La plataforma online para la salud emocional y el bienestar Zenklub ha cerrado una ronda de inversión de 2.6 millones de euros. La operación ha sido liderada por la firma portuguesa de capital de riesgo Indico Capital y ha contado con la participación del fondo español All Iron Ventures, con PME Investimentos 200M y varios empresarios de origen brasileño vinculados al sector de salud y seguros.

Zenklub nació en 2016 y utiliza tecnología e inteligencia artificial, y ofrece sesiones de terapia en línea, con 400 especialistas de diversas áreas, como psicólogos, psicoanalistas y terapeutas. Esta ronda de inversión será canalizada por la startup portugués-brasileña y se dividirá entre las oficinas en Portugal y Brasil, en un momento en el que hay un número creciente de personas que asisten a estas sesiones debido a los efectos de la pandemia de Covid-19.

La compañía tiene la intención de consolidarse como un líder en el mercado online para la salud emocional tanto en Portugal como en Brasil. Para hacerlo, apostarán tanto por herramientas y tecnología como también por contenido patentado. “En Brasil, el enfoque residirá en expandir la compañía en el segmento corporativo, a fin de establecer la salud emocional como un beneficio para clientes y empleados. En Portugal, la compañía se centrará en invertir en el consumidor final y expandirá el equipo de tecnología con sede en Lisboa ", aseguran en un comunicado.

Rui Brandão, médico y CEO de Zenklub, defiende que “la crisis de Covid-19 ha alterado drásticamente las rutinas de todos nosotros, lo que genera ansiedad, depresión, síndrome de pánico y otras enfermedades psicosomáticas. La búsqueda de soluciones de salud emocional ha ido creciendo y con el inicio de la crisis, la solución en línea se ha hecho evidente. Nuestra misión siempre ha sido democratizar el acceso a la salud emocional y, en el contexto actual de aislamiento y dificultades económicas, nuestro propósito es más relevante que nunca ”.

Fuente: Zenklub / Indico Capital Partners

Subscribirse al Directorio
Escribir un Artículo

Destacadas

Axon moves into Cloud Technology

by Axon Partners Group

cloud technology

Indexa Capital Group aumenta sus ingreso...

by Indexa Capital

Indexa Capital Group, sociedad matriz de Indexa Capital AV, Bewater As...

Diapositiva de Fotos