Victory Park Capital (VPC), firma de gestión de activos centrada en deuda de medianas empresas e inversiones de capital, invertirá hasta 230 millones de euros durante 3 años en préstamos publicados en la plataforma online de Zencap. De esta cantidad, más de 50 millones de euros se destinarán al mercado español. Ambas firmas se han aliado para proporcionar a las pequeñas y medianas empresas (pymes) de España, Alemania y Holanda un acceso al capital eficiente, rápido y fácil. Zencap es la plataforma online de préstamos de particulares a empresas que más rápido crece en Europa continental, permitiendo a las pymes a acceder a préstamos entre 5.000 y 250.000 euros.

Con esta operación, VPC se convierte en el mayor inversor institucional en la plataforma P2P y asegura la financiación para impulsar los préstamos de Zencap en España. El acuerdo representa el mayor compromiso de una institución financiera con una plataforma de préstamos online en Europa continental y subraya la creciente relevancia del sector de crowdlending.

“Estamos impresionados por la habilidad del equipo de Zencap para ejecutar una estrategia ambiciosa. Los resultados en los tres países en que opera aseguran que esta plataforma emergente cumple una necesidad crítica del mercado”, dice Gordon Watson, director de VPC. “Con esta nueva línea de préstamos, Zencap estará bien posicionada para seguir consiguiendo un crecimiento sostenido a corto plazo y establecerse firmemente como líder de mercado en Europa continental”.

Matthias Knecht, cofundador y director general de Zencap, añade que “estamos muy contentos de anunciar esta alianza estratégica a largo plazo con VPC, el inversor líder en la industria. Esta operación innovadora ayudará a acelerar aún más nuestro crecimiento y apoyará nuestra misión de proporcionar acceso al capital a los pequeños negocios europeos”.

“La inversión de Victory Park fortalece la posición de Zencap en España, añadiendo más de 50 millones de euros en préstamos para pymes. El apoyo de un fondo estadounidense confirma la calidad de nuestros préstamos”, afirma Francisco Sierra, director general de Zencap Spain. “Esta alianza permite a las pymes españolas conseguir financiación más allá de la banca y manifiesta el crecimiento del crowdlending como alternativa”, asegura Sierra, que añade que “además, el respaldo de un fondo como VPC refuerza la confianza de nuestros inversores privados”.

Zencap cuenta en España con 10 profesionales, 1.950 inversores registrados y ha desembolsado préstamos por un valor de 4,1 millones de euros a 75 pymes desde mayo de 2014.

Subscribirse al Directorio
Escribir un Artículo

Destacadas

Axon moves into Cloud Technology

by Axon Partners Group

cloud technology

Indexa Capital Group aumenta sus ingreso...

by Indexa Capital

Indexa Capital Group, sociedad matriz de Indexa Capital AV, Bewater As...

Diapositiva de Fotos