La plataforma líder de concesión de préstamos entre particulares (crowdlending) Zank ha cerrado una ronda de financiación de 490.450€ para su crecimiento a través de la plataforma de inversión online Crowdcube. Se trata de la segunda ronda de financiación que cierra Zank en Crowdcube y la tercera ronda de la historia de la compañía, que ha intermediado 2,3 millones de euros en 2016, un 350 % más que el año anterior. En total, han participado 201 inversores privados, a cambio del 9,89 % del capital de la empresa. Destaca la participación de ESADE BAN, la red de business angels de ESADE.

Zank nace a comienzos del 2014 con el apoyo de la aceleradora Plug & Play con el propósito de ofrecer una alternativa más económica y eficiente a la banca tradicional en la financiación a particulares y, al mismo tiempo, ofrecer un producto de inversión a particulares con una rentabilidad superior a la ofrecida por los depósitos u otros productos de renta fija. Es así como Zank empieza su actividad y pone en contacto a través de su plataforma online a personas solventes que buscan un préstamo y quieren pagar un interés más justo con personas que tienen dinero para invertir y quieren obtener una mayor rentabilidad por sus ahorros.

A comienzos de 2016, Zank da un paso adelante y pone en marcha una plataforma específica para financiación en el punto de venta -donde reside la mayor parte del mercado de financiación al consumo-, al mismo tiempo que alcanza la cifra de 1 millón de euros intermediados.

Actualmente, la plataforma tiene acuerdos de colaboración con más de 100 puntos de venta -el 90% del sector educación-, y ya ha superado los 3,5 millones de euros intermediados, con una cartera de 4.000 inversores registrados y rentabilidad neta media del 6,2% por inversor.

En marzo de 2015, Zank ya cerró una primera ampliación de capital a través de Crowdcube, al conseguir 245.000 euros de 70 inversores privados, y también con la participación destacada de ESADE BAN, la red de business angels de ESADE formada por ex alumnos de la prestigiosa escuela de negocios.

Sobre Zank

Zank, líder en España en crowdlending, pone en contacto a personas solventes que buscan un préstamo y quieren pagar un interés más justo con personas que tienen dinero para invertir y quieren obtener una mayor rentabilidad. Todo ello a través una plataforma online, sencilla y segura. Zank, que opera desde 2014, está participada por instituciones como ESADE BAN o Plug&Play, aceleradora de Silicon Valley que también ha invertido en proyectos como Dropbox, Paypal o Lending Club.

Sobre Crowdcube

Crowdcube es la plataforma de inversión online para empresas en crecimiento líder en Europa, fundada en el Reino Unido en 2011. Crowdcube permite que cualquier persona pueda invertir en empresas con alto potencial de crecimiento junto con inversores profesionales, business angels, fondos de capital riesgo e instituciones públicas a través de una misma plataforma tecnológica.

Desde que empezó a operar, Crowdcube ha canalizado más de 230 millones de libras para más de 500 operaciones. Empresas como el nuevo banco online Monzo, que a principios de 2016 consiguió 1 millón de libras en un tiempo récord de 96 segundos, así como empresas británicas como River Cottage, Eden Project y las empresas respaldadas por firmas de capital de riesgo como JustPark, eMoov y Sugru han financiado con éxito su crecimiento a través de Crowdcube.

Desde julio de 2014, cuando Crowdcubecomenzó a operar en España, la plataforma ha canalizado 9 millones de euros para 42 empresas. Crowdcube está autorizada por la CNMV como plataforma de financiación participativa desde julio de 2016 y tiene la acreditación de ACCIÓ por su calidad y transparencia.

Fuente: Crowdcube

Subscribirse al Directorio
Escribir un Artículo

Destacadas

Axon moves into Cloud Technology

by Axon Partners Group

cloud technology

Sherpa Capital apuesta por el sector de ...

by Sherpa Capital

Sherpa Capital ha anunciado su entrada en el sector de la Seguridad tr...

Diapositiva de Fotos