Ysios Capital, gestora española líder en inversiones en el sector de ciencias de la vida , ha anunciado la incorporación de Guillem Laporta como Principal y dos nuevos Venture Partners , Lance Berman y Claudia D’Augusta . Estas tres incorporaciones vienen a reforzar el área estratégica y de análisis de la gestora.

Guillem se suma al equipo de Ysios para reforzar el equipo de análisis e identificación de nuevas inversiones y aporta todo su conocimiento adquirido en otra gestora internacional. En su papel como Principal representará además los intereses de los fondos de Ysios en los consejos de las compañías participadas.

Guillem es licenciado en Administración y Dirección de Empresas por la Universidad Pompeu Fabra, licenciado en Biotecnología por la Universitat Autònoma de Barcelona y Chartered Financial Analyst (CFA). Guillem se unió al grupo Edmond de Rothschild (ahora Andera Partners) en 2013, donde ejerció como Associate hasta su incorporación en Ysios. Previamente inició s u carrera profesional com o analista en Caixa Capital Risc .

“Conocemos a Guillem desde sus inicios en Caixa Capital Risc y hemos seguido muy de cerca su trayectoria y su desarrollo profesional en el sector de ciencias de la vida . Estamos muy contentos de contar con él en Ysios y estamos seguros de que va a suponer una aportación muy significativa a nuestr o deal flow y a nuestra capacidad interna de análisis y gestión de participadas” , comenta Joël Jean-Mairet, Managing Partner de Ysios.

El equipo de Ysios se refuerza también con la dedicación parcial de dos nuevos Venture Partners que aportan un excelente networking y profundo conocimiento del sector : Claudia D’Augusta, actualmente General Manager en TiGenix, con una dilatada experiencia en la gestión financiera de empresas de biotecnología , y Lance Berman, médico y consultor independiente, que previamente había sido el responsable de la dirección médica de varias compañías.

En concreto, Claudia D’Augusta es Licenciada en Economía y PhD en Business Administration por la Universidad Bocconi , Italia. Desde junio de 2018 es General Manager de TiGenix , compañía adquirida por la farmacéutica Takeda en junio de 2018. Hasta entonces y desde mayo de 2011, Claudia fue Chief Financial Officer de TiGenix , liderando su salida a bolsa en el Nasdaq en 2016 , miembro del Comité Ejecutivo y responsable del área de Finanzas, Legal y Relación con Inversores. Desde junio de 2018 , es la representante Ysios Capital como observadora en el consejo de CVRx (Estados Unidos) .

Lance Berman, por su parte, es Licenciado en Medicina y Cirugía por la Universidad de Ciudad del Cabo, Sudáfrica, y tiene un Máster en Medicina Farmacéutica. Antes de unirse a Ysios, Lance fue Director Médico y Vicepresidente Senior de Relypsa , San Francisco, donde se responsabilizaba de liderar los desarrollos clínicos , aspectos médicos y de seguridad de los fármacos en desarrollo. Lance desempeñó un papel clave en la preparación y ejecución de la salida a bolsa de la compañía. Bajo su liderazgo clínico, Relypsa obtuvo la aprobación de la FDA y de la EMA para Veltassa® . Además de haber trabajado en desarrollo clínico en múltiples áreas terapéuticas , también ha estado estrechamente relacionado con equipos comerciales para asegurar el reembolso de los fármacos, así como planificar y ejecutar los lanzamientos al mercado . Actualmente es consultor independiente . Desde julio de 2018 , Lance representa a Ysios Capital en el consejo de Oxthera (Suecia) .

Tanto Claudia como Lance permitirán a la gestora afrontar nuevos retos , con una base de conocimiento sólida y experiencia contrastada en áreas de máximo interés para los fondos de Ysios, al mismo tiempo que refuerzan la proyección y el networking internacional.

Sobre Ysios Capital

Ysios Capital es una sociedad gestora de entidades de capital riesgo especializada en inversiones en compañías del ámbito de las ciencias de la vida y, en particular, en biomedicina, diagnóstico y tecnologías médicas. Fundada en 2008, Ysios capital tiene 190 millones de euros bajo gestión distribuidos en dos fondos: Ysios BioFund I, que está en plena fase de desinversión, e Ysios BioFund II Innvierte, que a lo largo de 2018 hará su decimotercera y última inversión. Más información: www.ysioscapital.com

Foto: Guillem Laporta

Subscribirse al Directorio
Escribir un Artículo

Destacadas

Axon moves into Cloud Technology

by Axon Partners Group

cloud technology

Gordon Brothers Provides $100M Exit Faci...

by Gordon Brothers

Gordon Brothers, the global asset experts, has provided a $100 million...

Diapositiva de Fotos