AM-Pharma B.V., empresa biofarmacéutica dedicada al desarrollo preclínico y clínico de la proteína fosfatasa alcalina para el tratamiento de enfermedades inflamatorias severas, ha anunciado el cierre de una nueva ronda de financiación por un importe de 12,2 millones de euros.
La nueva ronda de financiación ha sido liderada por Gilde Healthcare y ha contado con el respaldo de Ysios Capital junto con otros inversores internacionales, que ya eran accionistas de la compañía, Abbvie, BB Biotech Ventures, Idinvest Partners, Inventages y Kurma Biofund.
La financiación obtenida será empleada principalmente para completar el desarrollo del estudio de Fase II de su fosfatasa alcalina recombinante (recAP) en pacientes con insuficiencia renal aguda y para continuar el desarrollo de una formulación oral de recAP para los pacientes con colitis ulcerosa. El estudio de Fase II contará con 290 pacientes y será el mayor estudio llevado a cabo en pacientes con insuficiencia renal aguda.
"Esta ronda de financiación llevará a AM-Pharma a un punto muy interesante en el desarrollo de su fosfatasa alcalina recombinante (recAP): la finalización de la Fase II de desarrollo para la insuficiencia renal aguda, y el inicio de la Fase II para la colitis ulcerosa. Ambos programas permitirán tratar importantes necesidades médicas no cubiertas para las que es extremadamente necesario un tratamiento eficaz y seguro. Esta nueva ronda muestra que Ysios continua financiando sus participadas con un alto potencial de generación de valor", comenta Joël Jean-Mairet, responsable de la inversión en AM-Pharma y socio de Ysios.

Sobre AM Pharma

AM-Pharma es una compañía biofarmacéutica centrada en el desarrollo preclínico y clínico de la fosfatasa alcalina como tratamiento protector de la insuficiencia renal aguda y las enfermedades inflamatorias del intestino. AM-Pharma tiene su sede en Bunnik, Países Bajos. En base a los buenos resultados de los ensayos de Fase II con fosfatasa alcalina bovina en insuficiencia renal aguda (IRA) y un ensayo de Fase II en la colitis ulcerosa (CU), AM-Pharma desarrolló una innovadora forma recombinante humana de la fosfatasa alcalina. Esta fosfatasa alcalina recombinante (recAP) se utilizará en futuros ensayos y para su comercialización. AM-Pharma levantó 29,2M € en el Q4 de 2011, que permitieron a la compañía finalizar la producción de grado clínico, estudios de toxicología, la Fase I en voluntarios sanos y el inicio de la Fase II en pacientes con IRA. La compañía levantó 12,2M € más en septiembre de 2014 para completar la Fase II de desarrollo de recAP en pacientes con IRA y continuar el desarrollo de una formulación oral de recAP para los pacientes con CU.

Más información www.am-pharma.com

Sobre Ysios Capital

Ysios Capital es una sociedad gestora de entidades de capital riesgo especializada en inversiones en compañías del ámbito de las ciencias de la vida y, en particular, en biomedicina, diagnóstico y tecnologías médicas. Ysios capital gestiona Ysios BioFund I, fondo constituido en 2008 con un importe de 69 millones de euros.
Ysios, a través de Ysios BioFund I, ha invertido en 11 compañías, ha salido con éxito de BioVex (vendida a AMGEN por hasta 1 billón de dólares) y Endosense (vendida a St. Jude Medical por hasta 325 millones de francos), y ha sacado a bolsa la compañía de terapia celular Cellerix (NYSE Euronext Brussels) a través de un intercambio de acciones con Tigenix. Actualmente la cartera activa de Ysios BioFund I incluye AM-Pharma (Paises Bajos), Cardoz (Suecia), CVRx (Estados Unidos), Inbiomotion (España), Kala (Estados Unidos), Medlumics (España), STAT-Diagnostica (España), y TIG:BB Tigenix (Belgica).
En los próximos meses Ysios Capital espera anunciar el primer cierre de su segundo fondo, con un tamaño total de 100 millones de euros, para continuar su actividad en el ámbito de la biotecnología.

Más información http://www.ysioscapital.com

Subscribirse al Directorio
Escribir un Artículo

Destacadas

Axon moves into Cloud Technology

by Axon Partners Group

cloud technology

Más de 150 líderes del ecosistema empr...

by Alhambra Venture

Alhambra Venture, el mayor evento para startups en el sur de España, ...

Diapositiva de Fotos