Ysios Capital, gestora española líder en inversiones en el sector biotecnológico, ha liderado la ronda de financiación de serie B – por un importe total de 30 millones de dólares – de la compañía BioClin Therapeutics junto con Sofinnova Ventures. Los inversores existentes HealthCap, Life Sciences Partners (LSP) y Tekla Capital Management, también han participado en la ronda.

Esta ampliación de capital permitirá a la compañía avanzar en el desarrollo clínico de su candidato, B701, para tratamiento de pacientes con cáncer metastásico de vejiga o con carcinoma urotelial metastásico que han experimentado una recidiva o son refractarios a la terapia con platino, dos indicaciones con una clara necesidad médica no cubierta y una incidencia de más de 56.000 nuevos casos anuales.

"Esta ampliación de capital nos permite ampliar nuestro ensayo de Fase 1b / 2 para evaluar B-701 en combinación con docetaxel, así como iniciar un ensayo de Fase 1b / 2 evaluando B-701 en combinación con atezolizumab", comenta Stephen Lau, CEO de BioClin Therapeutics.

Tras esta ronda de financiación, Joël Jean-mairet, socio de Ysios Capital y Cory Freedland, principal en Sofinnova Ventures, se unen al Consejo de Administración junto con David Lacey que ha sido nombrado observador. David Lacey fue anteriormente SVP Global Head of Discovery Research en Amgen (Thousand Oaks, Estados Unidos) y recientemente ha sido nombrado Venture Partner en Ysios Capital.

Joël Jean-Mairet, socio de Ysios Capital y responsable de ésta inversión, comenta: "En los últimos dos años, ha habido un gran avance científico en la comprensión de la biología de la diana terapéutica FGFR3 y el cáncer de vejiga, tanto para FGFR3 en sí mismo como un posible conductor para el cáncer de vejiga metastásico, así como su potencial papel en la inflamación tumoral. Estamos muy entusiasmados con el programa B-701 y su potencial para mejorar los efectos del tratamiento con inmunoterapia". Ysios Capital lidera una inversión de 30M USD en BioClin Therapeutics junto con Sofinnova Ventures

Sobre Ysios Capital

Ysios Capital es una sociedad gestora de entidades de capital riesgo especializada en inversiones en compañías del ámbito de las ciencias de la vida y, en particular, en biomedicina, diagnóstico y tecnologías médicas. Fundada en 2008, Ysios capital tiene 200 millones de euros bajo gestión distribuidos en dos fondos. Su segundo fondo, Ysios BioFund II Innvierte, tiene un tamaño de 126,4 millones de euros y cuenta ya con 8 compañías participadas. Más información www.ysioscapital.com

Sobre Bioclin Therapeutics

BioClin Therapeutics es una compañía privada de desarrollo de fármacos en fase clínica que desarrolla productos biológicos para tratar necesidades no cubiertas. El principal candidato de la compañía es B-701, el primer anticuerpo monoclonal humano dirigido a FGFR3 (receptor 3 del factor de crecimiento de fibroblastos). B-701 se está evaluando actualmente en el tratamiento del cáncer de vejiga metastásico. El primer estudio clínico es un estudio Fase 1b / 2 de B-701 en combinación con docetaxel. El estudio incluye brazos en las que se inscribirán pacientes con mutación o fusión de FGFR3; a los que se les administrará B-701 más docetaxel, o B-701 sólo como monoterapia. El segundo estudio está evaluando la combinación de B-701 y atezolizumab en pacientes de mUC (carcinoma metastasico urotelial) e incluirá aquellos pacientes con FGFR3 sobreexpresado así como aquellos con FGFR3 mutación o fusión. B-701 también se está probando en combinación con pembrolizumab en pacientes de mUC, un estudio liderado por médicos del Dana Farber Cancer Insitute en Boston.

Más información: www.bioclintherapeutics.com

Fuente: Ysios Capital

Subscribirse al Directorio
Escribir un Artículo

Destacadas

Axon moves into Cloud Technology

by Axon Partners Group

cloud technology

Grupo ONEtoONE desembarca con su fondo d...

by ONEtoONE Corporate Finance

ONEtoONE Asset Management ha realizado su quinta inversión fuera de n...

Diapositiva de Fotos