Ysios Capital, gestora española líder en inversiones en el sector biotecnológico, ha anunciado hoy la salida a bolsa en el NASDAQ de su compañía participada Galecto, Inc. (NASDAQ: GLTO) a través de una oferta pública de suscripción (OPS) de acciones. Esta salida a bolsa es un importante evento de liquidez para el segundo fondo de Ysios Capital, Ysios BioFund II Innvierte, y supone una importante revalorización de su inversión en Galecto.

En la OPS, Galecto ha ofrecido 5,666,667 de acciones ordinarias a un precio de 15 $ por acción y empezó a cotizar el pasado 29 de octubre. Se espera que los ingresos brutos de esta operación sean de aproximadamente 85M $.

Karen Wagner, socia de Ysios Capital y responsable de la inversión en Galecto comenta “La salida al NASDAQ confirma el potencial de la cartera de productos de Galecto para el tratamiento de enfermedades relacionadas con la fibrosis y el cáncer, en un momento de excelente acogida por parte de los mercados de capitales de las compañías de biotecnología que ofrecen unas buenas expectativas para los inversores”

Ysios, que colideró la ronda C de Galecto en 2018, jugó un papel determinante en la configuración del sindicato de inversores al aportar inversores de primer nivel cuya experiencia en el sector ha ayudado reforzar la credibilidad de la compañía de cara a su salida al NASDAQ. Ysios ha tenido también un papel clave a la hora de incrementar la participación de varios hospitales españoles en los ensayos clínicos de GB0139, el producto más avanzado de Galecto para el tratamiento de la fibrosis pulmonar idiopática, actualmente en fase 2b. Asimismo, en línea con la estrategia de apoyar el desarrollo de sus participadas, Ysios invirtió en la Serie D de 64M € cerrada en septiembre de 2020, semanas antes de la salida a bolsa, y en la propia OPS.

Karen Wagner ha acompañado a Galecto en su crecimiento desde 2018 y en este sentido apunta “Estamos muy orgullosos de nuestro papel como miembros activos del consejo que nos ha permitido colaborar en la configuración del extraordinario equipo de la compañía, pieza clave para el éxito del desarrollo de sus productos que permitirán, sin duda, mejorar significativamente la vida de los pacientes afectados por estas enfermedades.”

Sobre Galecto, Inc.

Galecto, Inc. es una compañía biotecnológica en fase clínica con programas avanzados en fibrosis y cáncer centrados en galectina-3 y LOXL2. La cartera de productos de la compañía incluye un modulador de galectina-3 inhalado, actualmente en Fase 2b, para el tratamiento potencial de la fibrosis pulmonar idiopática, así como dos activos a punto de pasar a la Fase 2 dirigidos a NASH y mielofibrosis. La compañía tiene su sede operativa en Copenhague, Dinamarca y presencia en los EE. UU

Sobre Ysios Capital

Ysios Capital es una sociedad gestora, con sede en San Sebastián y Barcelona, especializada en inversiones en compañías del ámbito de las ciencias de la vida que desarrollen productos terapéuticos disruptivos. Fundada 2008, Ysios Capital gestiona cerca de 350M € a través de tres fondos especializados en ciencias de la vida y está dirigida por un equipo internacional con experiencia en la gestión de empresas biotecnológicas. Más información www.ysioscapital.com

Subscribirse al Directorio
Escribir un Artículo

Destacadas

Axon moves into Cloud Technology

by Axon Partners Group

cloud technology

Estrategias de Negociación con Inversor...

by Foro Capital Pymes

La negociación con inversores es un paso crucial y a menudo intimidan...

Diapositiva de Fotos