La Fundación Youth Business Spain, miembro de la red mundial Youth Business International, y la plataforma de crowdfunding de recompensa Ulule han firmado un acuerdo de colaboración para impulsar el emprendimiento entre los jóvenes españoles que desean iniciar un nuevo negocio y facilitarles el acceso a la financiación.

A través de este acuerdo, Youth Business Spain -mediante de sus 11 socios locales en España- invitará a su comunidad de jóvenes emprendedores a utilizar la plataforma de crowdfunding de Ulule para encontrar la financiación necesaria para su proyecto. Para ello, se ha creado una página web específica en la que los emprendedores podrán lanzar una campaña de crowdfunding fácilmente y donde se podrán ver todos los proyectos de Youth Business Spain que se estén financiando en ese momento.

Las campañas podrán ser de dos tipos: la campaña con un objetivo de financiación, que establece cuáles son los fondos necesarios para llevar a cabo un proyecto, y la campaña con un objetivo de preventa de producto, que determina cuál es el número mínimo de unidades a vender para que salga a cuenta la producción. En ambos casos, los proyectos deberán alcanzar el 100% del objetivo de recaudación para poder recibir los fondos. Como contraprestación, las personas que hayan contribuido en la campaña recibirán una recompensa en forma de producto, servicio o experiencia.

Ulule ofrecerá a los jóvenes emprendedores un asesoramiento personalizado por parte de su equipo de expertos que les ayude a desarrollar su campaña de crowdfunding y conseguir que esta sea un éxito. Igualmente, Ulule impartirá cursos de formación sobre crowdfunding a los miembros la red Youth Business Spain para que conozcan cuáles son los requisitos necesarios para iniciar una campaña y cómo comunicarla de forma efectiva.

Según Guillem Arís, director de la red, “con este acuerdo con la plataforma de crowdfunding líder en Europa, Youth Business Spain pretende multiplicar las oportunidades de acceso a la financiación para los jóvenes emprendedores”. Por su parte, Marta Antúnez, directora general de ULULE en España, afirma que "el crowdfunding es mucho más que dinero; es un sistema de financiación participativa que ayuda al emprendedor a validar una idea de negocio y a darla a conocer a una gran comunidad de personas".

Sobre YOUTH BUSINESS SPAIN

Youth Business Spain (www.youthbusiness.es) es una red nacional de organizaciones privadas, independientes y sin ánimo de lucro constituida en 2014 con el objetivo de promover el autoempleo entre los jóvenes ayudándoles a poner en marcha sus negocios. Los beneficiarios de los programas de Youth Business Spain son jóvenes de 18 a 35 años con potencial emprendedor y una idea de negocio pero sin acceso a los recursos necesarios para hacerla realidad.

Youth Business Spain, a través de sus 11 socios locales -Madrid, Cataluña, País Vasco, Galicia, Extremadura, Castilla-La Mancha, Aragón, Canarias, Andalucía, Castilla y León y Comunidad Valenciana-, ofrece a los jóvenes emprendedores 3 servicios para superar las diferentes barreras que encuentran en sus itinerarios de autoempleo: Formación, Acceso a la financiación y Mentoring.

Desde 2013, Youth Business Spain ha formado a 9.364 jóvenes emprendedores, creando 1.232 nuevas empresas y 1.958 nuevos empleos, con la colaboración de más de 650 mentores voluntarios a través de su red de socios locales.

Sobre ULULE

Ulule es la plataforma de crowdfunding de recompensa líder en Europa fundada en Francia en el año 2010. Ulule funciona como una plataforma de financiación participativa en la que creadores, emprendedores y empresas encuentran el apoyo económico necesario para llevar a cabo su proyecto. Ulule está orientada a todo tipo de proyectos innovadores y con impacto en la comunidad. Ulule cuenta con una comunidad de 1,4 millones de personas en todo el mundo (más de 190 países) y ha financiado más de 17.000 proyectos, por un valor de más de 75 millones de euros en total.

En 2017, la plataforma ha empezado su plan de expansión internacional, con la apertura en España de su primera filial europea, con oficina en Barcelona.

Fuente: ULULE

Subscribirse al Directorio
Escribir un Artículo

Destacadas

Axon moves into Cloud Technology

by Axon Partners Group

cloud technology

Oakley Capital adquiere la participació...

by Sherpa Capital

Oakley Capital, el principal inversor de capital privado de mediana em...

Diapositiva de Fotos