La plataforma de economía colaborativa Yescapa está de enhorabuena. Para reforzar el progreso y los logros que ha acumulado en el año 2016, la startup ha anunciado que ha conseguido una ronda de financiación récord de 3 millones de euros.

Tras una primera ronda realizada en el año 2015 gracias a padrinos inversores, esta vez ha sido MAIF Avenir la empresa que se ha comprometido con la startup experta en el caravaning. La compañía trabaja como fondo de inversión para la economía colaborativa, el mundo digital y la innovación.

Este tipo de consumo empieza a dar sus buenos frutos en el mercado español. Las rondas de financiación provenientes de inversores han ayudado a muchas de estas plataformas a convertirse en primer reclamo para los usuarios.

Ahora es el turno de Yescapa, que en el mes de abril cumplió su primer año de vida en España como referente de un turismo diferente y colaborativo. La plataforma propone el alquiler de autocaravanas y furgonetas camper entre particulares permitiendo disfrutar de viajes innovadores y únicos bajo los parámetros de simplicidad, confianza y seguridad.

Yescapa cuenta a día de hoy con más de 85.000 usuarios y 100.000 días de alquiler. Presente en Francia y Alemania, la startup ha conseguido coronarse como la plataforma de alquiler de autocaravanas y furgonetas camper más grande de Europa con una flota de más de 3.000 vehículos.

Benoît Panel, presidente de Yescapa, ha asegurado: “Nuestro concepto, basado en la confianza y convivialidad entre nuestros usuarios, ha seducido a viajeros de 74 países. Para satisfacer las solicitudes y necesidades de esta creciente comunidad, vamos a ampliar nuestros servicios a nivel internacional”

Esta nueva ronda de financiación permitirá a la compañía seguir su gestión innovadora para mejorar las vacaciones itinerantes. Para Adrien Pinson, director general “La innovación es el principal eje estratégico de nuestro desarrollo desde la creación de Yescapa. Nos esforzamos por ofrecer a nuestra comunidad la mejor experiencia de usuario, tanto con nuevas características como a través de la optimización y la internacionalización de todos nuestros procesos”

El compromiso con MAIF viene a reforzar una colaboración iniciada con otras startups que ofrecen prestaciones entre particulares innovadoras. Algunos ejemplos de estos proyectos son el alquiler de trasteros entre particulares o comunidades de intercambio y venta de recursos entre usuarios.

Thomas Ollivier, responsable de economía colaborativa y prácticas emergentes de MAIF ha explicado: “Yescapa nos ha seducido por su visión de startup pionera de la economía colaborativa y por sus objetivos ambiciosos de desarrollo. La oportunidad de poder acompañar a Yescapa en el futuro hace también reforzar nuestra capacidad de transformación, tanto en nuestro corazón de negocio como en nuevos proyectos de diversificación”.

Inversores: MAIF Avenir es el único participante de esta operación. Se une al capital de los asociados históricos de Yescapa, que son especialmente Frédéric Mazzella y Damien Grulier (co fundadores de BlaBlaCar), Stéphane Romanyszyn (fundador de Entreparticuliers.com), Thierry Vandewalle y Xavier Gury (fonds WINDEST), Laurent Mouflin (Pax Corporate Finance), The Family y Arnaud Lecherf.

Asesoramiento: Victor Avocats , Me. Emmanuel Mansillon, Pax Corporate Finance, Laurent Mouflin, TAJ, Me. Naéva Lauga

Más información Yescapa

Adaptando el modelo de consumo colaborativo en el sector de vehículos de tiempo libre, la plataforma permite a propietarios y viajeros aprovecharse de las ventajas del alquiler entre particulares. Gracias a una herramienta digital performante, Yescapa propone un servicio que combina la movilidad compartida con el concepto de vacaciones itinerantes y se posiciona como un actor referente en el turismo. La plataforma facilita los viajes en furgonetas camper y autocaravanas gracias a una herramienta digital simple y sobre todo transmitiendo sus valores intrínsecos que son la comunidad, la libertad y la seguridad. Compartir estos vehículos permite optimizar su coste y facilitar el acceso a las vacaciones itinerantes para todos. www.yescapa.com

MAIF AVENIR

Tiene por objetivo financiar la innovación, el mundo digital y la economía colaborativa, que son las claves de la estrategia del grupo MAIF. Concretamente, esta nueva herramienta va a permitir a MAIF, vía las startups, desarrollar nuevos servicios por los miembros, acceder a nuevas comunidades, innovar, entender mejor lo digital, las nuevas tecnologías y los nuevos usos, aprovechar la vitalidad de las startups y su modo de funcionamiento para progresar en materia de agilidad. MAIF Avenir está dotado de un presupuesto de 125 millones de euros hasta 2018, un promedio de 30 millones por año. www.maif.fr

Fuente: Yescapa

Subscribirse al Directorio
Escribir un Artículo

Destacadas

Axon moves into Cloud Technology

by Axon Partners Group

cloud technology

Indexa Capital Group aumenta sus ingreso...

by Indexa Capital

Indexa Capital Group, sociedad matriz de Indexa Capital AV, Bewater As...

Diapositiva de Fotos