Yego, una empresa de motos compartidas que opera en Barcelona, Valencia y Burdeos, ha conseguido 7,5 millones de euros en su primera ronda de inversión. Según avanza la compañía, el único inversor que ha participado en la operación ha sido el fondo holandés Ponooc, especializado en movilidad y energías renovables.

Tim Ougeot, cofundador de la empresa junto a Benjamin Viguier y Yann Sander, cuenta que la operación se debería haber cerrado a principios de año pero que la pandemia del coronavirus ha retrasado la operación hasta julio. Pese a la coyuntura, la compañía mantiene los planes previos a la Covid19. A lo largo de este año, invertirá los 7,5 millones en un agresivo plan de expansión que contempla la entrada en Sevilla, Málaga y una ciudad francesa cuyo nombre todavía no puede desvelar.

“El momento para acelerar es ahora. La demanda ya empieza a recuperarse. Además, pensamos que la presencia de soluciones de micro movilidad eléctrica cotizarán al alza en el escenario pospandemia”, comenta este emprendedor francés afincado en la ciudad.

Con este plan en marcha, la empresa prevé triplicar la facturación: pasar de los 3,3 millones del 2019 a los 10 millones este año. Asimismo, contempla incrementar en un 20% su plantilla, actualmente formada por 65 personas. (Estuvieron en un ERTE de fuerza mayor y ayer se reincorporaron al 100%).

La flota de la empresa también ganará tamaño.

Actualmente,Yego cuenta con un 1.850 motos eléctricas entre Barcelona, València y Burdeos (en esta última ciudad opera en régimen de franquicia). A finales de verano, espera alcanzar los 2.350 vehículos. Ougeot detalla que las motos son fabricadas por la firma alemana Emco.

Asimismo, la compañía prevé destinar los recursos de la ronda de inversión en la nueva división de negocio de patinetes y bicis eléctricas, que puso en marcha antes del confinamiento. (Actualmente, cuenta con unas 200 bicis en Barcelona y 200 patinetes en Burdeos). Ougeot defiende su modelo 100% eléctrico y rentable. En el 2019, generó un Ebitda (beneficio bruto) del 20% y por primera vez desde su nacimiento, en el 2016, registró números verdes.

La aportación del fondo Panooc permitirá la entrada en Sevilla, Málaga y una ciudad francesa

Por Blanca Gispert / La Vanguardia

Fuente: La Vanguardia

Subscribirse al Directorio
Escribir un Artículo

Destacadas

Axon moves into Cloud Technology

by Axon Partners Group

cloud technology

Indexa Capital Group aumenta sus ingreso...

by Indexa Capital

Indexa Capital Group, sociedad matriz de Indexa Capital AV, Bewater As...

Diapositiva de Fotos