La nueva medida creada por Xesgalicia tiene como objetivo incrementar el apoyo a las empresas financiadas a la vista de la magnitud de las consecuencias negativas que la lucha contra el COVID-19 está ocasionando

El pasado día 23 de marzo Xesgalicia daba a conocer la oportunidad de acceder a una condonación en el pago de intereses y una moratoria en el pago del principal destinado a aquellas empresas financiadas impactadas por el COVID-19. Dicha medida estaba limitada temporalmente a aquellos intereses generados en el primer trimestre y a las primeras cuotas de principal del ejercicio.

Con el objetivo de incrementar el apoyo a las empresas financiadas y a la vista de la magnitud de las consecuencias negativas que la lucha contra el COVID-19 está ocasionando, Xesgalicia comunica una nueva medida de apoyo:

Ampliación de la condonación en el pago de intereses y del aplazamiento en el pago de principal al segundo trimestre del ejercicio, logrando así una cobertura total del primer semestre del 2020.

A los efectos de un mejor entendimiento de la medida se ha elaborado un nuevo documento de preguntas frecuentes y respuestas, adjunto en la presente comunicación.

Desde el día 24 de abril y hasta el 22 de mayo de 2020 (ambos inclusive) aquellas empresas financiadas que deseen optar a la nueva medida de condonación y/o a la moratoria deberán adjuntar debidamente cumplimentada la Declaración Responsable adjunta en la presente comunicación.

Esta medida ampliada es independiente y complementaria a la inicial, por lo que podrá solicitarse la misma independientemente de si se solicitó la primera o no.

Xesgalicia pone esta medida en marcha con el fin último de continuar ayudando a mitigar los efectos de la situación actual, así como para seguir apoyando a aquellos proyectos viables que se han visto afectados por una situación coyuntural y no estructural.

Subscribirse al Directorio
Escribir un Artículo

Destacadas

Axon moves into Cloud Technology

by Axon Partners Group

cloud technology

Grupo ONEtoONE desembarca con su fondo d...

by ONEtoONE Corporate Finance

ONEtoONE Asset Management ha realizado su quinta inversión fuera de n...

Diapositiva de Fotos