Wuolah, la edtech líder de material de estudio en España, que cuenta con 2,5 millones de estudiantes registrados, 500.000 usuarios activos al mes y más de 5 millones de documentos subidos, ha cerrado una ronda de inversión liderada por Seaya Ventures de 5 millones de euros para consolidarse como la plataforma líder de material de estudio en habla hispana.

Wuolah está reinventando la formación tradicional haciendo que millones de estudiantes aprueben y aprendan mejor, gracias a los materiales de sus compañeros de clase.

Según Jaime Quintero, cofundador y CEO de la compañía: “Queremos transformar el modelo educativo que, desgraciadamente, está basado en la memorización y frena el desarrollo de demasiados países, profesionales y ciudadanos. Hemos empezado por los apuntes y el Wuolah del futuro tendrá cursos en vídeo, clases en streaming… Nos vemos como el Twitch de la educación.”

La compañía, fundada en Sevilla por Quintero junto a Enrique Ruiz, Javier Ruiz y Francisco José Martínez Benítez cuando aún eran estudiantes, ha conseguido con sólo el boca a boca de la comunidad universitaria, consolidarse como la gran solución por defecto en todo el país superando a plataformas líderes globales con gran músculo financiero.

El equipo de Wuolah hace hincapié en un problema muy profundo que necesita resolverse de manera urgente e innovadora. Según Quintero: “España es el país de la Unión Europea con la tasa de abandono escolar más temprana, el desempleo juvenil más alto y la precariedad laboral más alta. Wuolah es parte de la solución. Hemos empezado por España y estamos muy ilusionados por todo lo que podemos ayudar a más de 50 millones de estudiantes con nuestra apertura en Latinoamérica”.

Quintero diferencia entre dos categorías en el mundo EdTech: “La mayoría de startups actualmente ponen el foco en la creación de contenido educativo que complementa tu perfil laboral. Wuolah, en cambio, se focaliza en que obtengas el conocimiento core de tu formación, el que definirá toda tu vida profesional”.

Wuolah es EdTech + Creator Economy

La gran diferencia de Wuolah respecto al resto de plataformas educativas en el mundo es que la compañía española, además de ser repositorio de apuntes, es una red social muy segmentada en la que los creadores de contenido pueden generar ingresos, permitiéndoles desarrollar su pasión por enseñar a los demás. Según la compañía, hay estudiantes en España que se pagan toda la carrera creando y subiendo sus materiales, ya que cualquier estudiante brillante puede enseñar a sus compañeros creando su propia comunidad de seguidores, y próximamente de suscriptores, igual que otras grandes plataformas sociales.

Para Enrique Ruiz, cofundador y Director Financiero, Wuolah está cambiando el paradigma de 2.000 años de historia de un profesor enseñando a muchos. Defiende que el conocimiento colectivo es la clave para construir las universidades del futuro.

Los fondos captados de la ronda, en la que también ha participado de forma activa Alter Capital, el grupo educativo Proeduca, y destacadas figuras del sector EdTech y de la creación de comunidades en español, se dedicarán “a seguir fortaleciendo el producto para que empodere aún más a los estudiantes”, afirma Ruiz.

Desde Seaya Ventures, Pablo Pedrejón destaca que “Wuolah está reinventando la formación secundaria y universitaria como ninguna otra plataforma en el mercado. La pasión generada entre los estudiantes por la plataforma actual es solo el punto de partida para seguir desarrollando productos que transformen el aprendizaje en todo el mundo hispanohablante”.

Sobre Wuolah

Wuolah es la plataforma que está reinventando la formación tradicional haciendo que los estudiantes más brillantes compartan sus materiales de estudio con sus compañeros de clase. La segmentación es tan precisa que hace que la publicidad sea muy eficiente haciendo que los creadores puedan ganar dinero con su trabajo y que los anunciantes puedan dirigirse al público que necesitan.

Sobre Seaya Ventures

Seaya Ventures es un fondo de Venture Capital líder en Europa y América Latina, con sede en Madrid, que invierte en emprendedores excepcionales que están construyendo compañías tecnológicas globales.

Seaya levantó su primer fondo en 2013 y actualmente gestiona más de 350 millones de euros a través de tres fondos de inversión en etapas tempranas. Seaya acelera el crecimiento de las startups potenciando la visión estratégica del fundador, poniendo a su disposición la plataforma global de Seaya, su amplia red de fundadores, inversores y multinacionales, así como toda su experiencia en la expansión global de compañías como Glovo, Cabify, Wallbox (NYSE:WBX), Spotahome, Clarity AI, Clicars y Savana. Para más información, por favor visita seayaventures.com.

Alter Capital Desarrollo

Alter Capital es la única gestora de fondos de capital de inversión con sede en Andalucía. Somos una gestora nicho del small market, con tickets entre 1 millón y 5 millones de euros. Actualmenteestudiamos oportunidades de inversión en PYMES andaluzas con planes de crecimiento con alguna innovación ampliamente entendida para el Fondo Alter Cap Andalucia de colaboración público-privada. En Noviembre del 21, hemos sido adjudicatarios de la última convocatoria Fond ICO en su categoría de VC, esperamos hacer un primer cierren en Q2, este fondo será el sexto, con un patrimonio de 33 millones euros en un primer cierre para PYMES nacionales con menos de 5 años de antigüedad. También gestionamos una SCR para un family office, dando soluciones de liquidez (cash out) a empresarios a nivel nacional, con tickets entre 1 millón y 4 millones euros.

Fuente: Seaya Ventures

Subscribirse al Directorio
Escribir un Artículo

Destacadas

Axon moves into Cloud Technology

by Axon Partners Group

cloud technology

Sherpa Capital apuesta por el sector de ...

by Sherpa Capital

Sherpa Capital ha anunciado su entrada en el sector de la Seguridad tr...

Diapositiva de Fotos