Worldcoo cierra la 1ª ronda de financiación, con Ona Capital, Delta Partners y Banco Sabadell como principales inversores. Junto con el resto de Bussiness Angels, aportan 230.000€ destinados a acelerar el negocio, conseguir el reto de estar presentes en el 10% de las transacciones del sector e-commerce español para el próximo ejercicio y poder captar fondos para 50 proyectos, cómo mínimo.

Por el momento, estrena nueva web, más usable, más acorde con el nuevo posicionamiento y con un diseño totalmente diferenciado del resto de plataformas de crowdfunding del mercado.

Ona Capital y Delta Partners, los nuevos inversores. Ona Capital, y Delta Partners, son los últimos inversores que han entrado a formar parte del proyecto, después de que Banc Sabadell también apostara por la compañía a principios de 2014. En una primera ronda de capital semilla, fueron Xavier Marcet (Presidente de Lead To Change, Fundador y Presidente de la Barcelona Drucker Society y profesor en la IDEC) y Josep Maria Martorell (actualmente, Director General de Recerca en la Generalitat de Catalunya) los primeros en creer en él. Poco después, la agencia tecnológica T4XI (que invertía en la compañía en calidad de Tech Angel) y Carles Florensa, (Director General de Eurosilla, consejero y Business Angel en varias empresas, profesor en Esade y UAB), se unían al grupo.

Lanzamiento de la web en español El cierre de la inversión coincide con el lanzamiento de una segunda versión de la web, esta vez también en español. T4XI ha sido el encargado de desarrollar la nueva página de la compañía acorde con sus nuevas necesidades.

Worldcoo nació en 2012 con vocación internacional pero la realidad es que en el mercado español, también existe la necesidad de apoyar causas locales y una oportunidad para que la RSC no se quede en saco rato. El volumen del comercio electrónico en España representa un 5% del comercio electrónico europeo y tiene un futuro más que prometedor para convertirse en un agente de cambio social junto con sus usuarios con índices de crecimiento del 20% anual, según la CNMC (Comisión Nacional de Mercados y la competencia).

Modelo de Social Bussiness Aureli Bou y Sergi Figueres, junto con todo el grupo de inversores, han formado un modelo de Social Bussines que sigue los pasos de otros modelos similares que ya funcionan en Holanda, UK o USA, donde la empresa reinvierte el 70% de sus posibles beneficios a otros proyectos sociales o en I+D. Aquí podéis ver todos los aspectos de nuestro compromiso social.

Subscribirse al Directorio
Escribir un Artículo

Destacadas

Axon moves into Cloud Technology

by Axon Partners Group

cloud technology

MiiN Cosmetics da entrada a Barlon Capit...

by Barlon Capital

MiiN Cosmetics, la marca de cosmética coreana de referencia en Europa...

Diapositiva de Fotos