A pesar de que la digitalización ha llegado a todos los rincones de la empresa, el ámbito de los recursos humanos es uno de los que menos se ha sumergido en esta transición tecnológica. “Todavía es usual ver a los directores de Recursos Humanos perdiendo muchas horas de trabajo para cuadrar las vacaciones de la plantilla en un documento excel, difícil de mantener correctamente actualizado”, dice el emprendedor tecnológico Miguel Fresneda que tras detectar esta necesidad en las empresas desarrollaba Woffu, (Work Off, Fun For You).

Se trata de un software que permite organizar en pocos minutos las vacaciones del equipo humano de una empresa, desde cualquier dispositivo electrónico con conexión a Internet. Para el emprendedor el gran valor diferencial del software es que presenta un entorno colaborativo. “Los empleados pueden solicitar sus vacaciones al responsable de departamento, revisando el calendario interactivo en el que aparecerán marcadas las vacaciones de sus otros compañeros, y éste podrá aceptarlas o denegarlas de forma rápida, sin necesidad de cruzar emails que pueden perderse”, prosigue Fresneda. Al tratarse de un software en la nube, el director de recursos humanos puede acceder a los historiales de vacaciones y ausencias de cualquier trabajador en cualquier momento. “Esto es de gran utilidad, por ejemplo, a la hora de gestionar las bajas laborales o llevar a cabo un despido”, prosigue Fresneda.

El modelo de negocio de la startup es de pago por uso del software (Saas), siendo totalmente gratuito para las empresas de hasta 7 empleados. A partir de aquí, Woffu cobra 0,75 euros mensuales por cada usuario dado de alta en la plataforma. “Es un coste asumible por cualquier microempresa o pyme que, a muy corto plazo le permitirá ser más productiva”, sentencia Fresneda.

La startup, lanzada en julio de 2015, cuenta ya con una cartera de clientes compuesta por más de 1.000 empresas del estado y de países como Chile y Argentina que prevén trabajar más a fondo durante este año.

Woffu prevé facturar 150.000 euros durante el actual ejercicio y llegar a los 400.000 euros durante el 2017.

Por Anna Cabanillas / La Vanguardia

Fuente: La Vanguardia

http://www.lavanguardia.es
Subscribirse al Directorio
Escribir un Artículo

Destacadas

Axon moves into Cloud Technology

by Axon Partners Group

cloud technology

Sherpa Capital apuesta por el sector de ...

by Sherpa Capital

Sherpa Capital ha anunciado su entrada en el sector de la Seguridad tr...

Diapositiva de Fotos