Whally.com presenta hoy una nueva generación de analítica para el sector de juegos móviles en el evento de Helsinki PGConnect y anuncia una ronda seed liderada por London Venture Partners, inversor de compañías como Supercell, Unity o Applifier.

Para Fred Thuard, CEO de Whally y Co-Fundador, "La inteligencia en el mercado de los juegos móviles ha estado dominada por los rankings y el número de instalaciones de los app stores. A medida que el mercado es cada vez más competitivo, la evaluación comparativa de un juego, la construcción de una estrategia de monetización o la adquisición de los usuarios es cada vez más complicada. Así que nos dimos cuenta de que los datos públicos sobre la puntuación son una forma seria de entender la participación del jugador y comprender los comportamientos de los usuarios diarios".

Fred, ex-App Annie EVP, también agregó "Para ello hemos decidido comenzar a analizar las puntuaciones diarias de cerca de 380 millones de jugadores de iOS, la publicación diaria de más de 73 millones de cuentas en 12 países dentro de 20 categorías de juegos en 190 mil juegos de iOS. Este es en realidad el mayor conjunto de puntos de datos rastreados de forma anónima en la industria sin SDK. Así que clasifica juegos por el número de jugadores diarios que aparecen en las tablas de clasificación que se encuentran en el Índice de Whally. No se necesita SDK, las clasificaciones se basan en la retención de los usuarios en lugar de en los presupuestos de marketing, y actualmente la comunidad de desarrolladores de juegos tiene acceso gratuito a la solución ofrecida por Whally.

"Whally ayuda a los desarrolladores de juegos móviles a identificar y localizar a sus usuarios más valiosos en un entorno altamente competitivo que requiere de datos fiables para aumentar la retención y los ingresos. Whally encaja perfectamente en nuestro enfoque de inversión que se inició con la compañía Supercell. Whally aporta transparencia al mercado mediante el establecimiento del uso del juego como nueva métrica de análisis. Whally ayuda a entender que las primeras posiciones de los stores pueden ser alcanzadas por los nuevos editores y no sólo por los grandes compradores de publicidad. Esto demuestra que existen oportunidades a pesar de la competencia existente", dijo Paul Heydon, Socio de London Venture Partners.

"Un buen ejemplo de cómo usar Whally.com es mirar el lanzamiento del juego Happy Wheel el mes pasado por Jim Bonacci." El famoso juego en Internet ahora en iOS logró llegar a la quinta posición en el índice Whally en dos semanas con una base constante de usuarios de dos millones diarios. Sólo entre el 19 y 22 de agosto, Happy Wheel ha ganado 700K nuevos jugadores únicos en menos de 48 horas. Sólo Whally puede ofrecer este nivel de granularidad de datos de referencia de cada juego usando datos públicos totalmente anónimos "como Fred resalta.

Más información en Whally.com

Sobre Whally

Whally tiene la misión de construir la próxima generación de herramientas de inteligencia para juegos móviles que permite identificar a los usuarios más valiosos. La analítica de uso en juegos móviles es crítica para los desarrolladores de juegos. Whally está construyendo la mayor base de datos para entender y compartir los comportamientos de los usuarios. El equipo de Whally tiene una amplia experiencia en móvil, analítica y videojuegos y pretende crear un mercado más transparente.

Sobre LVP - London Venture Partners

LVP es un fondo que invierte en fases iniciales. Sus socios son expertos en el ecosistema de los videojuegos, sector en el que focalizan todas sus inversiones. El equipo de LVP ha sido inversor en compañías de juegos en fases iniciales que han creado más de 4 billones de $ en sus salidas como demuestran Supercell, Playfish y NaturalMotion. Adicionalmente, son inversores en compañías como Unity, PlayRaven, Omnidrone, Peak y Polystream. Para más información visitar www.londonvp.com.

Sobre Inveready

Inveready Technology Investment Group (www.inveready.com) es el primer Grupo de Inversión español centrado en compañías innovadoras en sus primeras etapas de vida y con necesidades financieras en su etapa seed de entre 1 y 4 millones de euros. Inveready cuenta con oficinas en Barcelona, Madrid y San Francisco, lo que supone de gran ayuda para que las compañías puedan abordar la internacionalización de sus soluciones.

Sobre Kima ventures

KIMA VENTURES es un fondo de capital riesgo lanzado en marzo de 2010 por Xavier Niel y Jérémie Berrebi. Business Insider nombró a Kima Ventures como el Angel Fund más activo del mundo.

Fuente: Inveready

Subscribirse al Directorio
Escribir un Artículo

Destacadas

Axon moves into Cloud Technology

by Axon Partners Group

cloud technology

Indexa Capital Group aumenta sus ingreso...

by Indexa Capital

Indexa Capital Group, sociedad matriz de Indexa Capital AV, Bewater As...

Diapositiva de Fotos