Tras llevar a cabo la división de compañías del Grupo Bilua a principios de este año, la tienda online de Hogar, Decoración y Jardinería Wellindal es ya una sociedad propia. “La escisión nos facilita la especialización y el desarrollo del negocio plenamente enfocado en la mejora y ampliación de servicios a clientes de nuestro sector con el objetivo de consolidarnos como un referente en el mercado de Hogar y Jardín”, explica Antonio Frias, Director General de Wellindal.

Recién estrenada su individualización, Wellindal acaba de cerrar con éxito una nueva ronda de financiación de 2 millones de euros, incorporando a Sabadell Venture Capital e Inveready Technology Investment Group como nuevos socios de la empresa. “En Wellindal nos sentimos muy orgullosos de haber cerrado la reciente ronda de financiación con Sabadell Venture Capital e Inveready, dos partners altamente profesionales que han reconocido el gran potencial de nuestra Start-Up”.

“Además, los socios de Wellindal suman igualmente una cantidad de 300.000 euros, lo que nos ha permitido cerrar la ronda de financiación con un importe total de 2,3 millones de euros. Con este nuevo capital, Wellindal dispone de los recursos financieros para acelerar las mejoras empresariales y afrontar los retos del crecimiento de nuestro negocio a nivel internacional. Aun así no paramos de crecer y en breve iniciaremos una nueva ronda de financiación, nuevamente liderada por Impulsa Capital”, señala Frias.

La compañía, que ha cerrado 2017 con un total de 9 millones de ventas, lo que representa un incremento del 46% en relación al año anterior, se ha marcado el objetivo de incrementarlas un 55% este año, estimando cerrar 2018 con 14 millones de ventas.

Actualmente Wellindal cuenta con un almacén de 5.000 m2 y un equipo de más de 45 empleados especializados en el sector. El desarrollo continúo en el que se encuentra la empresa y la internacionalización del negocio requieren, según su Director General, Antonio Frias, mejoras y ampliación de estructuras así como la incorporación de más talento al equipo.

La tienda online Wellindal.es ofrece un amplio y variado catálogo con más de 200.000 referencias entre las que sus clientes encuentran productos para cualquier entorno del hogar con un buen mix de reconocidas marcas y precios atractivos.

Entre el enorme surtido, los clientes de Wellindal encuentran muebles de todos los estilos, artículos de jardín, productos de menaje, decoración, textiles para el hogar, productos de descanso de alta calidad, productos para ordenar el hogar o artículos de bricolaje, por citar algunos ejemplos.

El e-commerce pure-player ya ofrece su catálogo de productos de reconocidas marcas a precios muy atractivos en más de 140 países.

SOBRE INVEREADY

Inveready Technology Investment Group (www.inveready.com) es el primer Grupo de Inversión español centrado en compañías innovadoras en sus primeras etapas de vida y con necesidades financieras en de entre 0,5 y 4 millones de euros. Inveready cuenta con oficinas en Barcelona, Madrid y San Francisco, lo que supone de gran ayuda para que las compañías puedan abordar la internacionalización de sus soluciones.

Hoy Inveready cuenta con 7 vehículos de inversión con unos recursos gestionados de 150 millones de euros y 120 accionistas, y más de 60 participadas como Adman, Clarive, Bitext, Mobincube, Palo Biofarma, Bilua, Sweetspot o Catchoom. Inveready ha apoyado operaciones de referencia en el mercado como puede ser Password Bank, 3Scale Networks, Indisys, Lucierna, iSalud, Respiro y Masmovil.

SOBRE SABADELL VENTURE CAPITAL

Sabadell Venture Capital es la división de venture capital de Banco Sabadell, que tiene como principal objetivo dar apoyo en las primeras fases de vida a los proyectos emprendedores (pre series A, Series A). Se toman participaciones minoritarias en las compañías con un rangode inversión es de 100.000 a 2 millones de euros por compañía.

Buscamos acompañar a lasempresas de base tecnológica y digital, con alto potencial de crecimiento y modelos de negocio innovadores.

En la actualidad, se dispone de dos herramientas para financiar el crecimiento de las compañías (i) medianteinversión directa en el capital (ii) mediante venture debt. Hasta la fecha se han invertido en 17 compañías como ADSMurai; Forcemanger, Captio o 21Buttons.

Acerca de Wellindal: https://www.wellindal.es

Fuente: Wellindal

Subscribirse al Directorio
Escribir un Artículo

Destacadas

3i closes second European CLO, Harvest V...

by 3i Group

senior secured loans backing private equity buyouts

Investindustrial, Sherpa y Axon: oleada ...

by Expansión

El private equity enfoca a la pyme española con una intensidad renova...

Diapositiva de Fotos