Wayra, la aceleradora de startups del grupo Telefónica, celebró este lunes la cuarta edición de la iniciativa Women's Age, donde ha anunciado que su inversión en startups lideradas por mujeres durante 2018 ha sido de un millón de euros.

La iniciativa Women's Age, que se desarrolla el día de la mujer emprendedora, tiene como objetivo "trabajar para que la sociedad y el ecosistema emprendedor sean cada vez más diversos, ya que esa diversidad, la pluralidad de perspectivas y puntos de vista, suponen un factor esencial en el desarrollo de cualquier proyecto", ha explicado la directora de estrategia, operaciones y eventos de Telefónica Open Future, Blanca Drake.

Desde su creación, hace cuatro años, la aceleradora ha invertido en más de 400 startups, de las cuales 119 están lideradas por una mujer. A lo largo de este año, "la inversión que se ha realizado en startups fundadas por mujeres asciende a 1 millón de euros", ha añadido Drake.

Women's Age, en su cuarto año consecutivo, se enfoca en desarrollar la evolución del emprendimiento femenino. Para ello cuenta con la colaboración de mujeres que desgranan algunos aspectos relacionados a los retos, oportunidades y desafíos de las mujeres emprendedoras.

La fundadora y directora general de Nesplora, Gema Climent; la business líder en el área de innovación disruptiva de Everis, Sara Arvarellos;la directora de inversión y exploración de Telefónica, Guenia Gawendo; las jóvenes emprendedoras de Sillicon Valley, Inés García, Alba y Erika Garrido, han sido las participantes de esta edición del día de la mujer emprendedora.

Aravellos, por su parte, ha explicado alguna de las iniciativas que apoya su empresa en relación al emprendimiento femenino, como "democratizar el acceso a las herramientas tecnológicas, ya que suponen un instrumento fundamental para el futuro".

En la misma línea, Drake ha destacado que para el grupo Telefónica "la diversidad como fuente de innovación, crecimiento y sostenibilidad es uno de los objetivos estratégicos", y por ello "uno de nuestros programas esta enfocado en conseguir que para 2020, el 30% de los puestos directivos del grupo estén a cargo de mujeres".

Según datos del Informe Especial GEM (Global Entreprenership Monitor) sobre Emprendimiento Femenino, España es uno de los países en los que más destaca la iniciativa de mujeres emprendedoras. Sin embargo, estas mujeres emprendedoras (6%) representan un porcentaje inferior al de los hombres que gestionan negocios en nuestro país (8%), aunque esta diferencia ha disminuido un 30% en los últimos 10 años.

El informe refleja también que 128 millones de mujeres en el mundo están liderando empresas consolidadas y desde 2012 ha disminuido un 6% la brecha de género.

Fuente: Telefónica Open Future_ / Wayra

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