Warburg Pincus ya ha encontrado comprador para el gigante español del software para aerolíneas, Accelya. El fondo de capital riesgo ha acordado su venta a Vista Equity Partners, un capital riesgo estadounidense especializado en tecnología, según indica en un comunicado.

Pese a que las partes no han informado de las condiciones económicas del acuerdo, las valoraciones de la compañía superan los 1.000 millones de euros, según ha podido saber CincoDías. El comprador ha inaugurado con esta operación su fondo Vista Equity Partners Perennial, un vehículo enfocado en compañías de software con alto crecimiento y con una perspectiva a largo plazo.

Bank of America Merril Lynch y Evercore han sido los asesores financieros de Accelya y de Warburg Pincus. Kirkland&Ellis se han encargado de los asuntos legales del vendedor. Socios Financieros ha trabajado para Accelya y su equipo directivo, que han puesto los temas legales en manos de Squire Patton Boggs. Finalmente Goldman Sachs y Houlihan Lockey han trabajado junto al comprador, mientras que Simpson Thacher ha sido su asesor legal.

El comprador se ha comprometido a mantener al equipo gestor de Accelya, así como a seguir con su plan de negocio. Accelya, que tiene más de 40 años de historia, surgió en 2017 como un carve out de la aerolínea Emirates con la entonces Accelya. Actualmente cuenta con 2.500 empleados y más de 200 clientes de todo el mundo. Entre ellos se encuentran AirAsia, easyJet, JetBlue, Qantas o Ryanair.

Fuente: CincoDías https://cincodias.elpais.com/cincodias/2019/11/18/companias/1574108490_341531.html

Subscribirse al Directorio
Escribir un Artículo

Destacadas

Axon moves into Cloud Technology

by Axon Partners Group

cloud technology

Indexa Capital Group aumenta sus ingreso...

by Indexa Capital

Indexa Capital Group, sociedad matriz de Indexa Capital AV, Bewater As...

Diapositiva de Fotos