La plataforma de inversión Wannaseed, una herramienta de apoyo a los emprendedores con ideas innovadoras impulsada desde el Centro Europeo de Empresas e Innovación de Murcia (Ceeim) de la Consejería de Empleo, Universidades, Empresas y Medio Ambiente, tiene abierta hasta el 5 de junio su segunda convocatoria para recibir nuevas propuestas de negocio que se encuentren en su fase de validación o semilla.

El director del Instituto de Fomento y presidente del Ceeim, Joaquín Gómez, se reunió recientemente con los responsables de Hexaradix, una empresa especializada en el diseño de maceteros inteligentes para jardines verticales que se ha convertido en la primera 'startup' participada por Wannaseed.

"El proceso de transformación de nuestro sistema productivo hacia una economía basada en el conocimiento encuentra uno de sus pilares en la creación y consolidación de un auténtico ecosistema inversor, un objetivo que, a su vez, pasa por poner a disposición de los emprendedores y jóvenes con talento herramientas como este fondo de inversión", señaló Joaquín Gómez.

Wannaseed, en concreto, está integrada por 21 inversores entre los que se encuentran tanto empresas de base tecnológica referentes en la Región de Murcia como 'business angels', entidades especializadas en el lanzamiento y promoción de proyectos empresariales altamente innovadores y tecnológicos, como el propio Ceeim o el Parque Científico de la Universidad Miguel Hernández.

Esta nueva convocatoria está dirigida a equipos emprendedores que tengan elaborada una primera versión de plan estratégico y dispongan de un modelo de negocio para validar, preferiblemente en un sector tecnológico o con un marcado componente innovador y tecnológico. Las empresas seleccionadas contarán con el apoyo de este fondo para reforzar su diseño, estructura financiera, organización y estrategia. Esta labor de acompañamiento y mentorización se prolonga también durante la fase de consolidación, donde Wannaseed mantiene su apoyo financiero, en la búsqueda de posibles socios industriales y otras acciones comerciales.

En este punto se encuentra Hexaradix, que tras convertirse en la primera 'startup' participada por Wannaseed ha concluido ya una fase de preparación en la que, además de participación financiera, los accionistas del fondo de inversión han aportado asesoramiento empresarial y su experiencia como altos ejecutivos.

Hexaradix, vinculada al grupo 'Makers of Murcia' del Ceeim e integrada por dos ingenieros electrónicos, Jesús Romero y Raphael Manuel, y una especialista en comunicación, Noelia Martínez, acaba de poner en marcha una campaña de 'crowdfounding' para financiar su producto, un recipiente inteligente dotado de sensores que se ocupa de la gestión autónoma de las plantas para mantenerlas cuidadas y que es capaz de interactuar con los usuarios en lenguaje natural.

"Esta empresa es un ejemplo del talento y creatividad que hay en la Región y de la evolución que está experimentando la alta tecnología, que se ha convertido ya en el sector más productivo de toda la economía regional y que ha alumbrado numerosas pymes altamente innovadoras que, como Hexaradix, están desarrollando proyectos que están teniendo una gran aceptación y llamando la atención de inversores tanto a nivel nacional como internacional", subrayó Joaquín Gómez.

En este sentido, el director del Info recordó que solo durante los cinco últimos años, los 'business angels' y redes de inversores privados han aportado más de 1,2 millones de euros para ayudar a la creación y consolidación de más de una veintena de empresas altamente innovadoras en la Región.

+ info sobre Wanaseed en: http://www.murcia-ban.es/wannaseed/

Subscribirse al Directorio
Escribir un Artículo

Destacadas

Axon moves into Cloud Technology

by Axon Partners Group

cloud technology

Indexa Capital Group aumenta sus ingreso...

by Indexa Capital

Indexa Capital Group, sociedad matriz de Indexa Capital AV, Bewater As...

Diapositiva de Fotos