Wallbox ha anunciado que ha cerrado un segundo tramo de 12 millones de euros de inversión en la serie A a principios de marzo. Con esta inversión, el total de la serie A asciende a 23 millones de euros. La ronda fue liderada por el fondo de capital de riesgo Seaya Ventures, con una inversión adicional de Endeavor Catalyst y de inversores existentes como Iberdrola.

"Creemos que las innovadoras como Wallbox tienen un papel importante en la remodelación del sector de la movilidad en los próximos años y nuestro compromiso con empresas que lideran el camino hacia tecnologías más sostenibles, como la automoción eléctrica, es más fuerte que nunca", dijo Beatriz González, fundadora y socia directora de Seaya.

Luis Buil, responsable global de Smart Mobility en Iberdrola, comenta la importancia de este hito "Esta inversión demuestra cuanto creemos que la movilidad sostenible será uno de los sectores clave durante la recuperación pós-COVID-19, que necesariamente debe avanzar hacia una economía baja en carbono. Con nuestro apoyo y compromiso con Wallbox, también avanzamos en nuestra estrategia de lanzar una infraestructura de carga para seguir impulsando el transporte de 'cero emisiones”, explica.

"Llevamos más de un año trabajando con Enric y el equipo de Wallbox, y nos ha impresionado la visión que ha creado para la empresa y la rapidez con la que lo están haciendo realidad", añade Allen Taylor, director general de Endeavor Catalyst enSillicon Valley, EEUU. "Innovadores como Enric están creando las tecnologías - y los puestos de trabajo - del futuro, y eso es lo que el mundo necesita hoy más que nunca."

Los fondos se utilizarán para impulsar el crecimiento internacional de Wallbox en China y América del Norte, y para seguir ampliando su innovación tecnológica y sus esfuerzos en I+D. Wallbox comenzó su expansión en los mercados de China y América del Norte en 2019. Con su empresa Wallbox FAWSN Charging Systems Co Ltd., unajoint venture con Changchun FAWSN de China, Wallbox fabrica cargadores de VE para el mercado chino en Suzhou, a 100 km al oeste de Shanghai. La capacidad inicial en Suzhou es de 100.000 cargadores por año.

Wallbox abrió oficina en Mountainview, California, el año pasado para distribuir sus cargadores para VE en EE.UU., además de Canadá y México. A principios de este año, la empresa presentó sus cargadores Pulsar Plus y Quasar para el mercado norteamericano en elConsumer Electronic Show (CES), la mayor feria de tecnología de consumo del mundo. El anuncio ha sido recibido con entusiasmo, y el cargador Quasar ganó cuatro premios "Best of CES": de Engadget, Robb Report, Electrek y Newsweek. Ese mismo producto, que es el primer cargador bidireccional para el hogar del mundo, también fue seleccionado finalista para los premios 2020 World Changing Ideas Awards de la revista Fast Company en la categoría de energía.

"Durante el último año, hemos hecho progresos significativos tanto en el crecimiento de nuestra distribución como en el desarrollo de tecnologías avanzadas de carga", dijo Enric Asunción, CEO de Wallbox. "El apoyo continuo de nuestros inversores y la incorporación de nuevos accionistas a la familia Wallbox nos permitirá seguir creciendo a nivel mundial. Estamos entusiasmados por iniciar este nuevo capítulo en nuestra misión de reducir la dependencia mundial de los combustibles fósiles".

Subscribirse al Directorio
Escribir un Artículo

Destacadas

Axon moves into Cloud Technology

by Axon Partners Group

cloud technology

Indexa Capital Group aumenta sus ingreso...

by Indexa Capital

Indexa Capital Group, sociedad matriz de Indexa Capital AV, Bewater As...

Diapositiva de Fotos