Wallapop, la plataforma móvil de compraventa de artículos de segunda mano, negocia con su competidor Letgo una fusión de sus operaciones en el mercado de EE.UU., según han confirmado varias fuentes cercanas. Se trata de un intento de concentración para crecer en el mercado de clasificados estadounidense, en competencia con Craiglist, Close5 (de eBay), o Offerup. Tanto Wallapop como Letgo tienen su sede en Barcelona y están focalizadas en el mercado de EE.UU.

Wallapop fue fundada a finales del 2013 por Agustín Gómez, Gerard Olivé y Miguel Vicente (Antai), y está participada por Caixa Capital Risc, Atresmedia y Grupo Godó en media for equity. También entraron los fondos Insight Venture y Accel Partners, con una inversión y una valoración de compañía que algunos situaban en la esfera de los “unicornios de 1.000 millones”, pero que nunca se ha confirmado.

Wallapop pone en contacto a compradores y vendedores a través de una app geolocalizada, pero no interviene en la transacción, por lo que en su modelo actual no tiene ingresos. Actualmente está centrada en España y Estados Unidos, y la única cifra que ha publicado es que tiene más de 25 millones de descargas.

Por su parte, Letgo fue fundada a finales del 2014 por Alec Oxenford, Jordi Castelló y Enrique Linares, y un año después levantaron una ronda de 100 millones de dólares del grupo sudafricano de medios y tecnología Naspers Limited. Según su página web, tiene sede en Barcelona y Nueva York, emplea a más de 80 personas. Oxenford fue cofundador en el 2006 en Argentina de la plataforma de clasificados OLX, que tiene 300 millones de usuarios en 45 países, y que también fue adquirida por Naspers.

Por Mar Galtés / La Vanguardia

Fuente: La Vanguardia

http://www.lavanguardia.com
Subscribirse al Directorio
Escribir un Artículo

Destacadas

Axon moves into Cloud Technology

by Axon Partners Group

cloud technology

Grupo ONEtoONE desembarca con su fondo d...

by ONEtoONE Corporate Finance

ONEtoONE Asset Management ha realizado su quinta inversión fuera de n...

Diapositiva de Fotos