Por Mar Galtés / La Vanguardia

Hace apenas un mes que Wallapop cerró su segunda ronda de financiación, de 40 millones de dólares (38 millones de euros) aportados por los fondos internacionales Insight y Accel para acelerar su apuesta por el mercado estadounidense. Pero la ambición de la compañía parece insaciable. Ayer se conoció que la plataforma de compraventa de objetos de segunda mano, basada en la geolocalización por móvil, creada en Barcelona a finales de 2013, ha iniciado conversaciones para una tercera ronda.

Según la prestigiosa publicación tecnológica TechCrunch con base en San Francisco, Wallapop está en proceso de levantar una nueva gran inversión, que estima que podría ascender a 100 millones de dólares (95 millones de euros). Según TechCrunch, estarían implicados el fondo Fidelity Growth Partners (con sedes en Boston y Londres), Accel y otros super angels.

Wallapop nunca ha comunicado oficialmente ninguna de sus operaciones. Pero esta sería una de las inversiones más grandes realizadas en el ecosistema emprendedor de Barcelona, sólo comparable a las protagonizadas por eDreams, Privalia o Scytl. O por LetsBonus, que se vendió a LivingSocial.

Wallapop está impulsada por Miguel Vicente (el que fue creador de LetsBonus) y Gerard Olivé (BeRepublic) a través de su fondo.

Antai, que junto a Caixa Capital Risc, EsadeBan y Bonsai y los grupos Godó, Zeta y AtresMedia, inyectaron 1,4 millones. El pasado verano se sumó Accel con 3,5 millones. Y los 38 millones de hace un mes. La compañía, que emplea a menos de 50 personas, opera en España, Reino Unido, Francia, Portugal México y EE. UU., y no tiene ingresos: está centrada en ganar usuarios, para hacer frente a los competidores que crecen en Estados Unidos (OfferUp, VarageSale) y en Europa (Depop).

Fuente: La Vanguardia

http://www.lavanguardia.es
Subscribirse al Directorio
Escribir un Artículo

Destacadas

Axon moves into Cloud Technology

by Axon Partners Group

cloud technology

Grupo ONEtoONE desembarca con su fondo d...

by ONEtoONE Corporate Finance

ONEtoONE Asset Management ha realizado su quinta inversión fuera de n...

Diapositiva de Fotos