WakeUp & Smile, la startup que utiliza la realidad virtual para mejorar el bienestar de los pacientes en hospitales y residencias, ha completado su ronda con éxito. Finalmente la empresa ha reunido 200.000 euros de un total de 59 inversores de impacto, en una ronda liderada por la Fundación Edmond de Rothschild.

Gracias a esta ronda, la startup madrileña podrá llevar a cabo su plan de crecimiento y mejorar su plataforma de realidad virtual ofrecer nuevas funcionalidades en el futuro.

Realidad virtual como terapia

Las extenuantes jornadas en el hospital son una de las principales causas de estrés y ansiedad entre los pacientes. Principalmente para ellos, la compañía `WakeUp & Smile´ ha creado una tecnología terapéutica para ayudar a que se entretengan, se relajen e incluso, se reduzca su dolor.

Los hermanos fundadores Jean-François y Sébastien Rouzé detectaron esta necesidad a través de su experiencia personal. Su madre sufrió cáncer durante 12 años y pasó muchas horas de tratamiento en el hospital. Tras su fallecimiento, decidieron dimensionar el proyecto y profesionalizarlo con médicos y psicólogos para ayudar a otros pacientes.

Desde hace más de dos años, `WakeUp & Smile´ opera ya en más de 20 hospitales en España, Bélgica, Francia y China con un impacto en más de 75.000 pacientes.

La empresa ofrece a los hospitales gafas de Realidad Virtual y Tablets, previamente desinfectadas y siguiendo todos los protocolos de seguridad. Gracias a un estudio de producción interna, paracrear contenidos exclusivos, sin efecto mareo y supervisados por profesionales. Cada contenido se adapta a las necesidades de cada persona, optimizando el servicio.

Por ejemplo, un paciente con depresión puede ver vídeos recomendados por su psicólogo, para mejorar la enfermedad. Otro ejemplo, podría ser un paciente en rehabilitación o paciente oncológico puede ver contenidos de viajes o de relajación”, como cuenta Jean François Rouzé, cofundador de `Wakeup & Smile´.

Gracias a esta ronda, ‘WakeUp & Smile’ pretende seguir creciendo y llevar su tecnología a más hospitales, y adquirir más gafas de Realidad Virtual y Tablets. Además, uno de sus objetivos es apostar por la producción de contenidos propios.

¡Enhorabuena a todo el equipo del proyecto por el gran trabajo, y a todos los inversores de impacto que habéis apostado por WakeUp & Smile como socios y socias!

Con esta, ya son 24 lasempresas socialesfinanciadas a través de la Bolsa Social. Y además, hemos cumplido un nuevo hito: por primera vez hemos superado los 5 millones de euros canalizados a través de la plataforma. Y por ello, no nos cansaremos de daros las gracias por vuestra confianza. Sin vosotros, tanto emprendedores apasionados como pequeños inversores que apoyáis a los proyectos, la Bolsa Social no existiría.

Subscribirse al Directorio
Escribir un Artículo

Destacadas

Axon moves into Cloud Technology

by Axon Partners Group

cloud technology

MiiN Cosmetics da entrada a Barlon Capit...

by Barlon Capital

MiiN Cosmetics, la marca de cosmética coreana de referencia en Europa...

Diapositiva de Fotos