Volava, la startup barcelonesa que ha revolucionado el concepto de connected home fitness integral en Europa, ha culminado una nueva ronda de inversión por valor de 2 millones de euros, que le permitirán dar un paso más en la consolidación del crecimiento de su negocio y su expansión en el mercado nacional e internacional. La ronda de financiación ha contado con aportaciones de fondos de venture capital españoles y ha estado liderada por Inveready, JME y Wayra.

La demanda de home fitness se ha disparado en el último año gracias a la aparición de una potente oferta de calidad que ha liderado Volava en este mercado y también por el mantenimiento de muchas de las restricciones derivadas de la pandemia. Todo ello ha multiplicado por diez el crecimiento de las ventas de Volava en los últimos doce meses. El objetivo de la ronda de inversión cerrada por la compañía es dar respuesta a este gran crecimiento en el futuro y avanzar todavía más en su proceso de internacionalización.

Confianza de los inversores

Según palabras de Ignacio Fonts, Managing Partner de Inveready: “En los 18 meses desde nuestra primera inversión, Volava ha demostrado que tiene un producto que sus clientes adoran además de una gran capacidad de ejecución, que le ha permitido introducir la gama más amplia de connected home fitness del mercado. Con esta ronda, demostrará también que puede convertirse en el líder europeo de este mercado”.

Por su lado, Samuel Gil, Partner de JME, señala que: “El home fitness conectado es una tendencia nueva, acelerada por el COVID-19 y, a nuestro juicio, imparable. Es el 10x mejor y más barato que buscamos los inversores en compañías orientadas al consumidor final. Volava lo consigue combinando equipamiento de muchísima calidad, clases que ofrecen un mayor control sobre los parámetros del entrenamiento y competición contra el resto de participantes y, lo más importante, instructores que no sólo son expertos en fitness, sino también en hacer las clases agradables y entretenidas.

Gil añade que: “Desde sus comienzos, Volava ha mostrado una ejecución impecable en la que destacamos su obsesión por ofrecer un producto de altísima calidad, lo cual, desde el punto de vista del negocio, se está transformando en un elevado crecimiento de las ventas y en una formidable retención de sus clientes”.

“Desde Wayra, estamos trabajando para ayudar a Volava a llegar al público masivo a través de las diferentes plataformas de Telefónica y Movistar”, comenta Marta Antúnez, directora de Wayra Barcelona, quien añade: “El home fitness es una tendencia en crecimiento y Volava tiene todos los ingredientes para sacarle el máximo partido: equipos con la última tecnología IoT, contenido de alta calidad y una plataforma social adictiva que te permite conectar y competir con otros usuarios”.

Producto de alta calidad y experiencia digital, una solución smart fitness de 360º

Volava sigue avanzando en el desarrollo de su disruptivo modelo de home fitness conectado, que responde a la tendencia en auge vinculada a la cultura del wellness y a una mayor consciencia acerca de los beneficios del deporte para nuestra salud física, emocional y mental. La compañía ha diseñado y comercializa varios sistemas de cycling, boxing y running de altas prestaciones, que se complementan con una experiencia digital de clases de fitness en directo y bajo demanda, lo que convierte la propuesta de Volava en una solución 360º para el fitness en casa única en el mercado.

La propuesta de Volava es una experiencia integrada por equipos deportivos de cycling, running y boxing de altas prestaciones (el hardware), junto con contenido de calidad (el software), ya que las clases online en directo y los vídeos de entrenamientos bajo demanda se realizan con elevados estándares de producción audiovisual y con instructores profesionales muy comprometidos.

Estas características hacen de Volava una experiencia de fitness digital de máxima calidad, pensada para todos los niveles de rendimiento y con la comodidad de poder practicar desde casa. Esta facilidad de acceso es totalmente compatible con la motivación que genera participar en una actividad en grupo. Las clasificaciones en tiempo real durante las clases en directo y las comparativas de rendimiento con el resto de la comunidad Volava nos añaden este plus de socialización tan importante a la hora de practicar deporte.

Sobre Volava

Volava es una startup fundada en Barcelona en 2017 por el ingeniero industrial y emprendedor Joel Balagué. Tras su experiencia profesional en el sector inmobiliario y de las energías renovables, Balagué inició la aventura de Volava con el propósito de crear la mejor solución del mercado para combinar los beneficios del deporte con la accesibilidad y las ventajas del fitness en casa. El potencial del proyecto ha despertado el interés de los inversores, y también de un número creciente de usuarios que han confiado en Volava para disfrutar de los beneficios de un gimnasio de primer nivel en la comodidad de su hogar. La compañía cuenta con un estudio de grabación en Barcelona y emplea a un equipo de unas cuarenta personas, entre organización e instructores.

Fuente: Volava

Subscribirse al Directorio
Escribir un Artículo

Destacadas

Axon moves into Cloud Technology

by Axon Partners Group

cloud technology

10 claves básicas para internacionaliza...

by Alitara Service Consultancy

La necesidad de comprender los entresijos de los mercados internaciona...

Diapositiva de Fotos