Vivebiotech, con sede en Donosti-San Sebastián ha cerrado una ampliación de capital de 3,5Millones de Euros liderada por Inveready Biotech III y Easo Ventures, donde también han acudido la mayoría de socios actuales de la compañía.

Vivebiotech es una CDMO (contract development and manufacturing organization) originada por la Fundación Inbiomed y especializada en el diseño y producción GMP de vectores Lentivirales. Los vectores virales son reactivos básicos para terapias personalizadas tales como terapia génica y CAR-T. Estas terapias están experimentando un alto crecimiento en la actualidad y existe una demanda no satisfecha de diseño y producción de vectores virales para su desarrollo.

"Con una cartera de clientes diversa compuesta por desarrolladores de terapia génica y CAR-T y una demanda creciente, la inversión en Vivebiotech significa estar en la terapia personalizada proveyendo productos de alto valor añadido diseñados para cada terapia y cliente.Una vez se desarrolla un vector viral para una terapia concreta, éste se convierte en un reactivo “standard” para la terapia en cuestión desde los ensayos clínicos y hasta el mercado. Vivebiotech significa una inversión en un sector de alto crecimiento con un riesgo menor al desarrollo de una terapia nueva.Su potencial es enorme", asegura Sara Secall, Socia de Inveready.

“A través de esta inversión Vivebiotech ampliará sus laboratorios, con la construcción de tres nuevas salas blancas y la incorporación de nuevos equipamientos que multiplicarán por 30 su capacidad de producción actual.” asegura Roger Piqué, Socia de Inveready, que se incorporará al Consejo de Administración de la Compañía.

Vivebiotech dispondrá ahora de 600 metros cuadrados de salas blancas con 8 nanobioreactores y dos bioreactores de gran capacidad. Gracias a este crecimiento, en 2021 Vivebiotech estará en disposición de producir vectores lentivirales para ensayos clínicos en fases avanzadas en los que participen cientos de pacientes, así como de atender la producción a escala comercial de cualquier producto de terapia génica que utilice lentivirus.La tendencia del mercado de la terapia génica es creciente y con las nuevas infraestructuras Vivebiotech da respuesta a esta realidad.

Cabe recordar que Vivebiotech es la única empresa del Estado que produce vectores lentivirales para ensayos clínicos de terapia génica. La terapia génica con lentivirus se dirige fundamentalmente a enfermedades raras de origen genético y cáncer hematológico a través de las terapias CAR-Ts que han provocado una revolución en el tratamiento de estas patologías por sus magníficos resultados. Vivebiotech ya está produciendo vectores lentivirales para 16 proyectos de terapia génica, 6 de ellos con CAR-Ts. Los clientes son empresas de países europeos, Estados Unidos, Israel y Australia.

Esta es la segunda fase del plan de crecimiento de Vivebiotech, ya que hace tan solo un año llevó a cabo otra ampliación de capital de un millón de euros para incrementar su capacidad de producción por 10. Así, la capitalización total de Vivebiotech asciende a 7.1 millones de euros.

La operación ha contado con el asesoramiento de Norgestión, Lexcrea y Garrigues.

Sobre VIVEbiotech

VIVEbiotech, ubicada en el Parque Científico y Tecnológico de Gipuzkoa en San Sebastián, fue creada en 2015 y cuenta actualmente con una plantilla de 36 personas, que prevé ampliar en un 25%.

La compañía colabora con entidades de primer nivel mundial. La Comisión Europea, a través de la agencia EASME que analiza los proyectos presentados al programa “H2020- SME Inst-2016-2017”, otorgó al proyecto de LENTISOMA el sello de Proyecto Excelente, en competencia con otros proyectos europeos.

Sobre Inveready

Inveready es una de las gestoras de Capital Riesgo líderes en capital semilla en España.

Actualmente, invierte en empresas tecnológicas de reciente creación a través de 4 verticales especializadas (Tecnologías de la información, Ciencias de la Vida, Venture Debt y Financiación híbrida -deuda y capital - para empresas cotizadas) y cuenta con más de € 330 millones de activos bajo gestión. Durante los últimos 11 años la gestora ha completado desinversiones exitosas en más de 20 Startups, algunas de ellas adquiridas por multinacionales de la talla de Intel, Symantec y Red Hat (IBM), y otras cotizadas en mercados públicos como el IBEX 35, el NASDAQ o el MAB. Empoderar a emprendedores audaces se ha convertido en parte de nuestro ADN. Como consecuencia de este crecimiento y trayectoria, Inveready se enorgullece de haber recibido varios reconocimientos, resaltando los premios de ASCRI a la mejor gestora de capital riesgo en España, a la mejor operación de capital riesgo y la mejor operación de deuda.

Sobre EASO Ventures

Easo Ventures es una Sociedad de Venture Capital de San Sebastián, constituida en el 2018 y formada por cerca de 100 inversores. Invierte en startups y empresas principalmente del País Vasco para poder ayudarles a impulsar sus proyectos. En sus cerca de 18 meses de existencia ha invertido ya en 20 empresas innovadoras.

Fuente: Inveready

Subscribirse al Directorio
Escribir un Artículo

Destacadas

Axon moves into Cloud Technology

by Axon Partners Group

cloud technology

Baker Tilly asesora Business Software Gr...

by Baker Tilly

En febrero de 2024, Business Software Group (BSG) lanzó una oferta p...

Diapositiva de Fotos