"Una tele de bolsillo para estar en grandes eventos", por Mar Galtés / La Vanguardia

Viuing ha desarrollado un dispositivo, del tamaño de una caja de CD, que es una pantalla de televisor “de bolsillo”, de un solo uso, pensada para que los asistentes a los grandes actos deportivos no se pierdan todo lo que sucede en la pista y que no alcanza su campo de visión. La empresa fue creada a finales del 2013 por Sergio Palomino, Marc Garcia y Toni Felguera, con una inversión inicial de 120.000 euros. Y acaba de cerrar ahora una ronda de inversión de 700.000 euros, liderada por Inveready y Bankinter, en la que también han participado Ramanigi Capital, Sitka Capital, Aristos Gestión, GV Capital, Alva House Capital, Grupo ITnet y Vebus Capital. Además, Viuing ha incorporado como inversores a sus mentores, Carlos Blanco, Eudald Domenech (histórico emprendedor en el sector en televisión digital), Hugo Fedz. Mardomingo, Marc Fabregat, Oriol Juncosa y Xavier Verdaguer.

“La idea salió en el Gran Premi de Catalunya de Moto GP en junio del 2012”, explica Marc Garcia. Entonces trabajaba en Yamaha y tenía acceso a zonas privilegiadas del circuito. Con su amigo Sergi Palomino, de la agencia de publicidad Manifiesto, “fuimos a las gradas, y no se veía nada!”. Empezaron a pensar cómo solucionar ese vacío del mercado: “El móvil no sirve: por el retraso en la recepción de la imagen, por el colapso de las redes en grandes eventos, y por la duración de las baterías”. Pensaron en un dispositivo de bajo coste con tecnología de televisión, e incorporaron como técnico a Toni Felguera.

“En el 2014 pusimos un pie en el ecosistema emprendedor y entramos en la aceleradora Conector, para enfocarnos al mercado y a los inversores”. El modelo de negocio de Viuing se basa en vender los dispositivos en el evento: “Cuestan 15 euros, menos que un bocadillo y un refresco, y en eventos que tienen un precio medio de 180 euros”. Las imágenes las generan los promotores, y se complementa contenido de marca de los patrocinadores. “Pensamos en citas como Juegos Olímpicos, Moto GP, Formula 1, Nascar o golf, en los que hay mucha publicidad”. Con la inyección de capital, Viuing iniciará la industrialización, y su objetivo es salir al mercado en junio en Montmeló. “Captando el 5% de espectadores de una temporada de Nascar o de MotoGP, podríamos estar en unos ocho millones de euros al año por cada cliente”, dice Garcia.

Fuente: La Vanguardia

http://www.lavanguardia.es
Subscribirse al Directorio
Escribir un Artículo

Destacadas

Axon moves into Cloud Technology

by Axon Partners Group

cloud technology

Grupo ONEtoONE desembarca con su fondo d...

by ONEtoONE Corporate Finance

ONEtoONE Asset Management ha realizado su quinta inversión fuera de n...

Diapositiva de Fotos