Vitro S.A, (www.vitro.bio), empresa española con sede en Sevilla, ha anunciado la venta de Cytognos a Becton Dickinson and Company (BD). Cytognos es una empresa especializada en soluciones de citometría de flujo para el diagnóstico de cánceres hematológicos, detección de enfermedad residual mínima (MRD) e investigación de la monitorización inmunológica de las enfermedades hematológicas. Los empleados de Cytognos pasarán a integrarse en BD como resultado de la adquisición, que continuará apoyando la estabilidad laboral en el área de Salamanca en España.

Vitro ha sido un inversor en Cytognos desde 1996, y tomó una participación mayoritaria en la compañía desde 2018 para apoyar el lanzamiento una plataforma completa que integra y comercializa reactivos, hardware y software de citometría de flujo. Esta inversión adicional fue la primera de Vitro desde la toma de control de Vitro por parte de GED Capital en junio de 2017. Desde entonces, Cytognos ha evolucionado hasta convertirse en una empresa integral de plataformas de diagnóstico en el mercado de la citometría de flujo clínica.

“Esta importante transacción con una empresa líder en IVD a nivel mundial posiciona a Vitro como un importante actor en el sector de alta tecnología de diagnóstico hospitalario, a la que seguirá la comunicación de otros logros corporativos y tecnológicos clave relacionados con nuestras plataformas de biología molecular y anatomía patológica”, señala Javier Fernández, director general de Vitro.

Vitro cuenta con aproximadamente 250 empleados en sus instalaciones de Sevilla, Granada, Madrid, Valencia y Lisboa, y en febrero se inaugurará una nueva sucursal en Estambul. La empresa cuenta con notables capacidades en el desarrollo de reactivos, software y hardware, y para su integración en plataformas de diagnóstico completas patentadas. Con su propio laboratorio de referencia de anatomía patológica y biología molecular, Vitro es capaz de validar nuevos reactivos con mayor rapidez y eficacia que sus principales competidores. Con esta transacción, Vitro podrá dedicar más foco y recursos en el lanzamiento de sus nuevas y disruptivas plataformas de diagnóstico in vitro en 2022. La compañía está en proceso de establecer unidades de negocio independientes para desarrollar y comercializarsus plataformas de diagnóstico de reactivos, hardware y software en el segmento de la biología molecular, anatomía patológica y los servicios D2C de Salud de la Mujer.

Lazard actuó como asesor financiero y Garrigues actuó como asesor jurídico de Vitro. KPMG realizó la due diligence financiera y LEK la due diligence comercial.

Acerca de Vitro S.A.

Vitro S.A. es una de las principales compañías independientes de España especializada en la comercialización y producción de reactivos y plataformas de diagnóstico in vitro (IVD) y servicios relacionados: Anatomía Patológica, Biología Molecular, Citometría, Química Clínica y Aplicaciones Informáticas. Cuenta con más de 30 años de experiencia en el suministro a los hospitales y a los laboratorios de referencia de nuestro país.

Vitro también desarrolla y comercializa diversos programas de software, como LIMS para laboratorios de Anatomía Patológica. Cuenta con su propio servicio técnico para instalación y mantenimiento de plataformas de diagnóstico IVD hospitalarias, y tiene, en sus instalaciones de Granada, su propio laboratorio de referencia. Dispone de certificaciones ISO 9001, ISO 14001, ISO 13485, ISO 15189, ISO 27001 y UNE 166002

Fuente: GED Capital

Subscribirse al Directorio
Escribir un Artículo

Destacadas

Axon moves into Cloud Technology

by Axon Partners Group

cloud technology

Indexa Capital Group aumenta sus ingreso...

by Indexa Capital

Indexa Capital Group, sociedad matriz de Indexa Capital AV, Bewater As...

Diapositiva de Fotos