Vitaance, la primera insurtech del Sur de Europa especializada en los seguros de vida, ha cerrado una ronda de financiación por un importe de 3 millones de euros. La operación, que ha sido un gran éxito al cerrarse con exceso de demanda, ha sido liderada por Kindred Ventures y ha contado con la participación de importantes inversores nacionales e internacionales como Softbank, Astorya, Shilling VC y K Fund, entre otros fondos, además de importantes business angels, lo que demuestra el gran interés entre inversores tanto del sector asegurador como del venture capital.

Ana Zamora, CEO de Vitaance, ha valorado la operación muy positivamente, “estamos muy satisfechos de cómo se ha desarrollado la operación y del gran interés que los inversores más importantes tanto en el ámbito nacional como internacional han mostrado en nuestra compañía”. Zamora ha añadido que “el éxito del cierre de la operación es un gran espaldarazo a nuestro proyecto y nos anima a proseguir con nuestros planes de futuro, ya que el mercado ha apoyado, sin lugar a duda, nuestro plan estratégico e incluso han mostrado su voluntad de acompañar a Vitaance hasta que consolidemos nuestro liderazgo en España, Europa y otros mercados”.

El importe de la ronda se empleará en impulsar el crecimiento de la compañía y especialmente en la incorporación de talento en todas las áreas de Vitaance, especialmente en el área tecnológica y de seguros. Para ello, Vitaance desarrollará un atractivo plan de beneficios para empleados con los que conseguir su objetivo de incorporar a una veintena de profesionales a su plantilla.

Ana Zamora, de nuevo, señala que “la incorporación de talento y de profesionales de excelencia es una de las prioridades de Vitaance, así como ofrecer las mismas oportunidades tanto para perfiles femeninos como para perfiles masculinos dentro de la compañía. Para ello, queremos sumar a nuestro proyecto a los mejores profesionales tecnológicos y del sector y desarrollar un plan de igualdad que garantice una plantilla equitativa ya que, por la experiencia que estamos teniendo, recibimos muchos más currículums de hombres que de mujeres”. Zamora ha añadido que “la tracción y retención de talento es uno de los mayores desafíos que tiene cualquier startup en estos momentos, sin embargo, en Vitaance confiamos en qué nuestro proyecto innovador y diferente será un gran activo que contribuirá de manera decisiva a facilitar la labor de recruitment”.

Un seguro de vida que querer usar

El valor diferencial de Vitaance está en que el seguro de vida que ofrece se basa en cuatro pilares: flexibilidad, conveniencia, engagement y transparencia y precio justo. Estos principios permitirán que la compañía tenga una relación más cercana a sus clientes y que éstos disfruten de una buena experiencia de usuario.

Así pues, la compañía quiere establecer una relación de confianza y cercanía con los clientes para que estos puedan en cualquier momento acceder a sus productos e interactuar con ellos de manera sencilla. Para ello, Vitaance también pondrá a la disposición de los clientes a asesores que puedan aportar conocimiento y consejos sobre qué tipo de coberturas y cantidades se adaptan mejor a sus necesidades cómo mejorar sus hábitos de vida y hacerlos todavía más saludables. De esta manera, los clientes con un estilo de vida más saludable podrán acceder a ventajas tangibles sobre los productos contratados. Además, la compañía concibe la flexibilidad como una de sus prioridades y ofrecerá a sus clientes la posibilidad de cancelar en cualquier momento el producto contratado.

Además, Vitaance también facilitará una actualización continua del seguro y facilidades a la hora de gestionarlo ya que como parte esencial de la filosofía de Vitaance, la compañía basa toda su estrategia de pricing en la transparencia y en ofrecer un precio justo y personalizado para cada uno de sus clientes.

Por último, es importante señalar que Vitaance está trabajando y tiene muy avanzado el desarrollo de un sistema propio de scoring que estará basado en el uso intensivo de datos y que aporta un valor añadido a sus clientes.

Sobre Vitaance

Vitaance es la primera insurtech española en ofrecer seguros de vida que ayudan a sus clientes a vivir mejor mediante un sistema de hábitos saludables en los aspectos físico, emocional y financiero, recompensándolos por ello. Formada por profesionales de larga trayectoria y reconocido prestigio, Vitaance busca cambiar la percepción que se tiene en España del seguro de vida con una oferta innovadora centrada en el cliente.

Apoyada por Antai Venture Builder, la compañía está actualmente en pleno proceso para cerrar una nueva ronda de financiación.

Fuente: Vitaance

Subscribirse al Directorio
Escribir un Artículo

Destacadas

Ardian crea el grupo MonBake tras cerrar...

by Ardian

Ardian, uno de los mayores fondos de inversión de Europa, cerró ayer...

COFIDES acompaña a Grupo Antolin en su ...

by COFIDES

​COFIDES respalda la actividad internacional de Grupo Antolin con la...

Diapositiva de Fotos