El consejo de administración de Viscofan ha aceptado una oferta vinculante de Portobello Capital Gestión, que ha ofrecido 55,5 millones de euros por el 100% del capital de IAN y sus empresas dependientes, Lingbao Baolihao Food Industrial e IAN Perú.

La cifra, ha indicado la compañía en un hecho relevante remitido a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) consiste en un pago inicial en metálico de 50 millones de euros, más otro aplazado adicional de 5,5 millones a desembolsar en 3 años a partir del cierre de la operación a vencimiento.

El acuerdo está sujeto, entre otras condiciones, al resultado de la due diligence confirmatoria y a la obtención de las pertinentes autorizaciones de las autoridades competentes.

Según la compañía, esta transacción facilita la incorporación de IAN a un proyecto de mayor expansión apoyándose en las fortalezas de IAN y la marca "Carretilla", uno de los líderes en alimentación vegetal en España.

Portobello Capital Gestión es una firma de capital riesgo que entre otras participadas en cartera cuenta con firmas alimentarias como Ice Cream Factory, Mesiterranea de Cátering y Angulas Aguinaga.

La operación forma parte de la estrategia de Viscofan de concentrar su gestión en el negocio de envolturas, una industria en la que es líder mundial y que cuenta con sólidas perspectivas de crecimiento a corto y medio plazo.

Subscribirse al Directorio
Escribir un Artículo

Destacadas

3i closes second European CLO, Harvest V...

by 3i Group

senior secured loans backing private equity buyouts

Muroexe cierra la mayor ampliación de c...

by JME Venture Capital

JME Ventures (€500.000) y un grupo de inversores estratégicos (Andr...

Diapositiva de Fotos