El próximo día 28 finalizará la sexta edición del programa ViaGalicia para proyectos innovadores en el que participan diez start up que se enfrentarán al Investors Day entre los meses de mayo y junio.

Cada una de las iniciativas puede obtener hasta 125.000 euros de fondos mediante subvención directa de Gain (Axencia Galega de Innovación) y financiación de las sociedades de capital riesgo Vigo Activo y Xesgalicia.

Los diez elegidos de los 190 candidatos presentados son Alice Biometrics (herramienta para evitar la suplantación de identidad con tecnología de identificación facial); Anduriña 25 (nave no tripulada eléctrica); Envita (plataforma digital para archivo de fotos e historia de personas mayores); Frankie (elabora planes nutricionales para perros); Iterchterm (analiza parámetros sobre el estado de salud de ganado vacuno); Mami me Mima (comercializa collares de lactancia y chupetero mordedor con silicona antibacteriana); Sangría Republic (sandrías de distintos sabores); Tappear (app para búsqueda de locales de tapeo); The Painters wife (moda para mascotas) y Versos de A Ruda (repostería fresca en raciones individuales para hostelería). La pandemia obligó a reprogramar fechas y a analizar de forma individual cada uno de los proyectos emprendedores para comprobar cómo la crisis afectaba a su actividad y modelo de negocio cuando el sector agroalimentario y de otros bienes de consumo suponen más de la cuarta parte de los proyectos, mientras que el TIC, que predominó en otras ediciones, representa en esta ocasión el 18%.

"Los promotores han sido capaces de replantearse sus modelos de negocio iniciales y en algunos casos reconducirse hacia el negocio online y adaptarse a las tendencias del mercado digital", destaca David Regades, delegado de Zona Franca de Vigo.

El programa de aceleración se sigue manteniendo entre los primeros del Ránking Global Funcas para empresas avanzadas y en su sexta edición cuenta con un presupuesto global de 2,2 millones de euros. En sus seis ediciones ha apoyado a un total de 78 proyectos, aunque ha recibido 1.270 propuestas. Los que salieron de su sede registran una tasa de supervivencia alta, cifrada en el 80%, y han generado 400 nuevos empleos. La mitad de las start up aceleradas implican a entre tres y cuatro personas y otro 25% cuenta con entre dos y cinco emprendedores. Solo un 2% tiene nueve o diez trabajadores.

El perfil de los impulsores responde en más de tres cuartas partes a un varón universitario en activo (85%) y con una edad comprendida entre los 26 y 45 años.

Fuente: ViaGalicia

Subscribirse al Directorio
Escribir un Artículo

Destacadas

Axon moves into Cloud Technology

by Axon Partners Group

cloud technology

Indexa Capital Group aumenta sus ingreso...

by Indexa Capital

Indexa Capital Group, sociedad matriz de Indexa Capital AV, Bewater As...

Diapositiva de Fotos