Versantis, una compañía farmacéutica enfocada en el desarrollo de productos para el diagnóstico, prevención, y tratamiento de enfermedades hepáticas, anuncia hoy el cierre de una ronda de financiación de Serie A de 4,4 millones CHF (4,1 millones EUR). Readalpine Venture Partners ha liderado la ronda junto a Healthequity, Altus Partners, Occident Group, Zürcher Kantonalbank, y otros inversores privados. La financiación se utilizará para hacer avanzar a su fármaco candidato líder, VS-01, en un ensayo clínico de Fase I/II para combatir la encefalopatía hepática en casos agudos de insuficiencia hepática crónica, así como para desarrollar el portfolio preclínico de la compañía.

"Estamos encantados de dar la bienvenida a un consorcio excepcional de inversores en nuestra Serie A, que no solo aportará recursos de capital, sino también visiones y experiencias complementarias para seguir impulsando y elaborando estrategias innovadoras para avanzar en el desarrollo de nuestros productos. La oportunidad de esta financiación es excelente y sitúa a Versantis en una posición competitiva para acceder rápidamente al creciente mercado de medicamentos para enfermedades hepáticas", afirmó Dr. Vincent Forster, CEO y cofundador de Versantis. "Este es un momento emocionante para Versantis, mientras avanzamos en el desarrollo de nuestro compuesto principal VS-01 para llegar a la Fase IIa y obtener una prueba de seguridad y una prueba de eficacia preliminar en la clínica. Esto representará un hito importante que servirá como base común para 3 indicaciones diferentes en la insuficiencia hepática aguda", añadió la Dra. Meriam Kabbaj, COO y cofundadora de Versantis.

El Dr. Pareras, de Healthequity, ha afirmado: "Estamos convencidos de que Versantis puede seguir avanzando apoyándose en los resultados positivos de VS-01 generados hasta la fecha y estamos comprometidos en hacer progresar rápidamente al candidato de Versantis en ensayos clínicos en humanos para proporcionar una opción para el tratamiento de la encefalopatía hepática. Sus sólidos resultados preclínicos y su nuevo mecanismo de acción, desarrollado por el Dr. Vincent Forster y el Dr. Meriam Kabbaj, nos convencieron del valor de la investigación. Estamos deseosos de conocer más sobre el potencial de esta terapia para beneficiar a los pacientes afectados por enfermedades hepáticas".

Sobre las enfermedades agudas del hígado

La insuficiencia hepática crónica aguda (ACLF) y la insuficiencia hepática aguda (ALF) son enfermedades raras caracterizadas por una descompensación aguda del hígado acompañada de encefalopatía hepática, una condición neurológica que progresa rápidamente a coma y muerte. Estas indicaciones representan alrededor de 120.000 pacientes anuales en la UE y EE.UU y siguen aumentando debido al envejecimiento de la población y a una mayor prevalencia de la diabetes, la obesidad, el alcohol y las intoxicaciones por drogas. Los pacientes pediátricos que sufren de trastornos congénitos del ciclo de la urea (UCD) representan una tercera indicación para VS-01 que tiene el potencial de ser la primera terapia dirigida a salvar vidas teniendo en cuenta las necesidades específicas de estos pacientes.

Sobre Redalpine Venture Partners

Redalpine Venture Partners es un inversor early stage centrado en modelos de negocio altamente escalables y disruptivos. Su objetivo es ayudar a los empresarios con talento a convertir sus visiones en realidad. Para fomentar el éxito empresarial, Redalpine proporciona respaldo financiero, así como un know-how relevante y una red fiable. Redalpine se centra en las empresas europeas de ciencias de la vida y TIC.

Sobre Healthequity

Healthequity es una sociedad de capital riesgo con sede en Barcelona que invierte en empresas leading-edge del sector de la salud, con especial atención a la biotecnología y los dispositivos médicos. Fundada por el Colegio de Médicos de Barcelona (CoMB) y el grupo financiero Riva y García, Healthequity invierte en proyectos para llevar al mercado empresas innovadoras del ámbito de las ciencias de la vida y fomentar el ecosistema biotecnológico catalán y español.

Sobre APBMTI

Altus Partners BioMed Tech Innovations AG es una sociedad de inversión con sede en Basilea, Suiza. APBMTI está comprometida con la excelencia de la atención sanitaria promoviendo las innovaciones biomédicas en la práctica clínica.

Sobre Occident Group

Fundada en 1993, Occident Group es una compañía internacional de inversión privada con sede en Zug, Suiza. Actualmente, Occident Group tiene más de 50 inversiones en capital de riesgo, desarrollo inmobiliario, propiedades de inversión y activos reales. Una fuerte visión de futuro es la clave para la filosofía de inversión del Grupo Occidente, por lo que se orientan hacia las start up en innovaciones prometedoras y empresarios altamente motivados con la unidad de excelencia y éxito sostenible. Occident Group actúa como inversor a largo plazo y aporta mucho más que apoyo financiero.

Sobre Versantis

Versantis es una empresa farmacéutica con sede en Zúrich que desarrolla medicamentos para enfermedades graves del hígado y diagnósticos que abordan importantes necesidades médicas no cubiertas. Su candidato principal, VS-01, se encuentra actualmente en fase preclínica y tiene el potencial de ser el primer fármaco para la enfermedad hepática aguda con fallo multi-orgánico. VS-01 tiene como objetivo 3 indicaciones poco frecuentes y recibió la Designación de Fármaco Huérfano en ALF. Además, Versantis promete mejorar los resultados de los pacientes en otros campos médicos; VS-02 y VS-03 están desarrollados para las enfermedades crónicas del hígado y para el tratamiento de las intoxicaciones por drogas, ambos representando grandes oportunidades de mercado y ventajas significativas para Versantis

Subscribirse al Directorio
Escribir un Artículo

Destacadas

Axon moves into Cloud Technology

by Axon Partners Group

cloud technology

Indexa Capital Group aumenta sus ingreso...

by Indexa Capital

Indexa Capital Group, sociedad matriz de Indexa Capital AV, Bewater As...

Diapositiva de Fotos