Verone, una start-up especializada en el alquiler de joyas online, ha conseguido 500.000 euros en una ronda de inversión liderada por la joyería Tous, el fondo Reus Capital y varios inversores particulares entre los cuales destacan Telmo Pérez (Acciona), Gerard Romy (Mediapro), el inversor Carlos Blanco, el fundador de la compañía Luis Feliu de la Peña y otros particulares de la red de inversores del Iese. En la operación también ha participado el fondo público Enisa, que ha aportado 140.000 euros.

Se trata de la segunda ronda que esta start-up consigue desde su nacimiento en Barcelona en el 2018. En la primera ronda, captó alrededor de 150.000 euros procedentes de Tous y Carlos Blanco, impulsor de la iniciativa a través de la incubadora Nuclio. Feliu dice que los 500.000 euros se invertirán en tecnología y expansión comercial.

La empresa desarrolla una plataforma que pone en contacto a marcas de joyería con consumidores que prefieren alquilar joyas en lugar de comprarlas. Entre su catálogo se pueden encontrar 600 referencias de 7 marcas distintas (Tous, entre ellas). El negocio de la empresa consiste en el cobro de una cuota mensual –de 49 o 69 euros– por la cual el cliente tiene derecho a usar 2 o 3 joyas durante un mes. Verone gestiona el transporte (mediante un acuerdo con Seur) y también ofrece un seguro por robo (a través de un acuerdo con la aseguradora Dufaud).

La firma está presente en España y tiene planes para entrar en Francia, Italia, Portugal y Alemania. Empezó a operar a principios de este año pero no es posible cuantificar su crecimiento. La empresa no revela cifras de clientes ni previsión de facturación. En cuanto a la plantilla, Verone da trabajo a 7 personas.

Por Blanca Gispert / La Vanguardia

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