Faurecia, uno de los principales proveedores de componentes de automoción a nivel mundial, ha vendido la división de NFPP (Natural Fiber Polypropylene) y WFPP (Wood Fiber Polypropylene) ubicada en Galicia, a Callista Private Equity.

La nueva denominación de la compañía será «Madera Fiber Technologies»

Con esta operación se busca dar una continuidad a la actividad bajo una nueva propiedad que explorará mejoras operativas y la entrada en nuevos mercados que permitan generar valor a largo plazo a través de los productos y tecnologías diferenciales con los que cuenta a día de hoy la planta productiva.

Acerca de Faurecia

Fundada en 1977, Faurecia ha crecido hasta convertirse en uno de los principales actores en la industria de automoción a nivel mundial. Con 266 plantas industriales, 39 centro de I+D y 114.000 empleados en 35 países, Faurecia es líder mundial en sus cuatro áreas de negocio: Asientos, Interiores, Clarion Electronics y Movilidad Limpia. La sólida oferta tecnológica del Grupo proporciona a los fabricantes de automóviles soluciones para la cabina del piloto del futuro y la movilidad sostenible.

Cotizada en el mercado Euronext Paris, el Grupo registró en 2020 una facturación total de 14.700 m€.

Acerca de Callista Private Equity GmbH

Desde su fundación en 2013, Callista se ha especializado en la adquisición de empresas industriales o activos productivos en situaciones especiales.

A través de una involucración directa en todas sus empresas participadas y mediante optimización de procesos y estructuras corporativas, buscan alcanzar una mejora sostenible del desempeño de estas compañías o activos productivos para estabilizarlos en el tiempo y generar valor.

Acerca de IMAP ALBIA CAPITAL

IMAP Albia Capital, es una firma especializada en fusiones y adquisiciones, compraventa de empresas, miembro exclusivo en España de la organización IMAP, con presencia en 43 países. Se encuentra entre los 10 primeros asesores independientes del mercado español. A nivel global IMAP cerró más de 300 operaciones en 2021, y ocupa también de manera sostenida un lugar entre los 10 primeros asesores de M&A a nivel mundial, siendo el primero entre los asesores independientes

Subscribirse al Directorio
Escribir un Artículo

Destacadas

Axon moves into Cloud Technology

by Axon Partners Group

cloud technology

Estrategias de Negociación con Inversor...

by Foro Capital Pymes

La negociación con inversores es un paso crucial y a menudo intimidan...

Diapositiva de Fotos