Energía Positiva+ es una convocatoria urgente impulsada por Enagás, Red Eléctrica, CLH, Iberdrola, BP, Acciona e EIT InnoEnergy, abierta a que se sumen otras compañías e instituciones para contribuir a mitigar el impacto económico y social del COVID-19 desde la perspectiva de la energía y a través de la innovación.

Mediante esta iniciativa, y a través de sus vehículos de corporate venturing Enagás Emprende (Enagás), Exolum (CLH), Perseo (Iberdrola), BP Ventures (BP), EIT InnoEnergy, I’mnovation (Acciona) y de la empresa tecnológica de Red Eléctrica, se apoyará financieramente a startups/scaleups que cuenten con proyectos innovadores relacionados con la energía y en los ámbitos de la sostenibilidad ambiental, movilidad, impacto social, digitalización, telecomunicación y 4.0 y que puedan contribuir a paliar los efectos económicos y sociales del COVID-19 en España.

Objetivo

Contribuir a la recuperación económica y social del país ante la crisis provocada por la pandemia del coronavirus, financiando y/o apoyando a startups/scaleups con proyectos innovadores para que puedan ponerlos en marcha de forma inmediata.

Promotores

Colaboradores

La iniciativa está abierta a la incorporación de otras compañías energéticas, que cuenten con herramientas de inversión, innovación, desarrollo comercial y/o de estructura que ofrecer de forma inmediata a emprendedores y startups/scaleups.

A quién se dirige


Dirigido a startups/scaleups con soluciones y/o proyectos innovadores de negocio con posibilidad de ponerse en marcha de forma inmediata y desarrollarse e implantarse en el plazo máximo de un año, en los ámbitos de la energía, sostenibilidad ambiental, movilidad, impacto social, digitalización, telecomunicación y 4.0. y que puedan contribuir a paliar los efectos económicos y sociales del COVID-19 en España.


Qué ofrecemos
Se pondrá a disposición de los proyectos seleccionados todas las herramientas de apoyo (piloto, comercialización…), financiación (inversión, préstamo, etc.) y aceleración de las corporaciones promotoras para emprendedores y startups/scaleups. Estos se aplicarán en función de las necesidades concretas expuestas por las startups/scaleups y de los modelos de innovación, programas y políticas de las corporaciones promotoras.

  • Financiación

    Desde inversión a préstamos participativos o notas convertibles, según la necesidad puntual de cada proyecto y las herramientas de financiación disponibles por cada corporación.

  • Compra innovadora

    Desde ser los launching customers a clientes de las startups/scaleups, los promotores aplicarán sus herramientas de compras rápidas para emprendedores.

  • Desarrollo comercial

    Canales comerciales, de negocio y de networking a disposición de los proyectos que necesiten este apoyo comercial por parte de las corporaciones promotoras.

  • Desarrollo de producto

    Opción de ser beta-testers, partners industriales o codesarrolladores de un producto en aquellos proyectos que lo necesiten.

  • Herramientas

    Formación, mentoring, incubación, aceleración, comunicación, y otras que las corporaciones promotoras tengan disponibles para un rápido y eficaz desarrollo de los proyectos seleccionados.


Qué obtiene cada scaleup seleccionada

Entre 100.000 – 3.000.000 €

Es el apoyo medio por proyecto (podría ser menor) que las corporaciones estiman que podrían aportar a cada startup/scaleup seleccionada. Las corporaciones promotoras se comprometen a apoyar cada una al menos a un proyecto de los presentados, de forma individual o conjunta, según sus áreas de interés, y ponen sus herramientas de financiación, apoyo y aceleración al servicio de los proyectos recibidos. El apoyo financiero y/o de negocio será ad-hoc para cada proyecto.

Fuente: Energía Positiva+

https://callenergiapositiva.com/
Subscribirse al Directorio
Escribir un Artículo

Destacadas

Axon moves into Cloud Technology

by Axon Partners Group

cloud technology

Indexa Capital Group aumenta sus ingreso...

by Indexa Capital

Indexa Capital Group, sociedad matriz de Indexa Capital AV, Bewater As...

Diapositiva de Fotos