Valfortec, compañía castellonense especializada en la promoción y gestión integral de plantas solares fotovoltaicas para vertido en la red y autoconsumo, y Fellow Funders, fintech especializada en inversión alternativa con una plataforma de financiación alternativa puntera en el mercado español, han suscrito un acuerdo para la financiación de 100 MW de potencia solar fotovoltaica en plantas solares ubicadas en diferentes puntos de España, Chile y Japón.

El acuerdo, rubricado esta semana en Madrid, contempla la financiación de proyectos solares fotovoltaicos promovidos y gestionados por Valfortec, a través de la plataforma de financiación alternativa de Fellow Funders. El inicio de la construcción de parte de estos proyectos está previsto para el último trimestre de este año, 2021.

De esta forma, a los inversores adheridos ya a la plataforma de Fellow Funders, además de otros nuevos que puedan incorporarse en un futuro, podrán participar de forma directa en la financiación de proyectos fotovoltaicos localizados en distintos enclaves de la geografía española y mundial. La aportación de capital a estos proyectos permitirá al inversor contribuir de manera directa a la descarbonización energética, la preservación del medio ambiente y la sostenibilidad de nuestro entorno y le facilitará, al mismo tiempo, la obtención de rentabilidades atractivas.

Este modelo alternativo e innovador en la financiación de proyectos de energía limpia permitirá también democratizar el acceso a la inversión en plantas solares fotovoltaicas, un terreno reservado hasta ahora a otros públicos financieros. Tanto Valfortec como Fellow Funders garantizan una transparencia total en todos y cada uno de los procesos que hay que llevar a cabo para poder formar parte, como inversor, en cada uno de estos proyectos.

Valfortec cuenta con una dilatada experiencia en el campo de la fotovoltaica, con más de 20 años de experiencia en el sector. Desarrolla su actividad en países como Chile, Japón, Reino Unido o España. Es especialista en la ejecución integral de todos los procesos que engloban la construcción, puesta en marcha, operación y mantenimiento de parques fotovoltaicos.

Fellow Funders es una fintech independiente, tecnológicamente innovadora e íntegramente española. Cuenta con una plataforma de equity crowdfunding de referencia en el mercado español, cuya actividad está autorizada por la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), con más 32.000 inversores registrados. Desde su constitución en 2016, Fellow Funders ha liderado con éxito 46 rondas de inversión por más de € 30 millones con las que ha financiado proyectos de alto valor añadido en distintos sectores.

Sobre Valfortec

Valfortec es un grupo empresarial fundado en Castellón, que opera en el sector fotovoltaico desde 2005. La empresa aborda íntegramente el negocio fotovoltaico, desde el diseño previo de la instalación hasta su puesta en marcha y mantenimiento, pasando por su construcción. Valfortec cuenta con una dilatada experiencia en el campo de la energía fotovoltaica. Acumula más de 20 años de experiencia y desarrolla su actividad en países como Chile, Japón, Reino Unido o España. www.valfortec.com

Sobre Fellow Funders

Fellow Funders es una firma independiente, tecnológicamente innovadora, íntegramente española, especializada en mercados junior. Su objetivo ODS es apoyar a PYME y startups en sus planes de expansión y consolidación. Cuenta con una plataforma de equity crowdfunding de referencia en el mercado español, cuya actividad está autorizada por la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Desde su constitución en 2016, Fellow Funders ha liderado con éxito 46 rondas de inversión por un total de 30 millones de euros con las que ha financiado proyectos de alto valor añadido en distintos sectores: Foodtech, Medtech, Biotech, Real Estate, Blockchain, eSports, Fashion, Travel, eSports, Pharma, Fintech, Business Travel y Agro, entre otros. En la actualidad, cuenta con más 30.000 inversores registrados y cinco nuevos proyectos más en ronda de financiación activa a través del método del equity crowdfunding

Fellow Funders cuenta con un equipo de profesionales altamente cualificados y con un excelente networking que le permite ofrecer, de forma ágil e independiente, servicios financieros integrados con un enfoque 360ª a través de sus cuatro divisiones de negocio: Crowd Investment, que posibilita invertir en proyectos de alto valor añadido a todo tipo de inversores y ofrece a PYME y startups una vía de financiación alternativa; Fair Value, que ofrece un servicio de valoración de empresas; Alternative Assets, división de asesoramiento estratégico, y Capital Markets, que gestiona salidas a mercados de capitales alternativos. www.fellowfunders.finance

Fuente: Fellow Funders

Subscribirse al Directorio
Escribir un Artículo

Destacadas

Axon moves into Cloud Technology

by Axon Partners Group

cloud technology

Estrategias de Negociación con Inversor...

by Foro Capital Pymes

La negociación con inversores es un paso crucial y a menudo intimidan...

Diapositiva de Fotos