La compañía española UserZoom, especializada en investigación y testeo de experiencia de usuario, ha cerrado una ronda de financiación de 30 millones de euros, liderada por TC Growth Partners, uno de los fondos de capital riesgo más importantes de Silicon Valley, junto con StepStone Group y Trident Capital, que ya ha invertido anteriormente en Kayak.com o HomeAway (actual dueño de Toprural).

La startup, fundada en Barcelona en 2007 por Alfonso de la Nuez, Javier Darriba y Xavier Mestres, planea destinar ese capital a impulsar su crecimiento y “dominar el negocio multimillonario del testeo de usabilidad”. La compañía tiene oficinas en España, Alemania, Reino Unido y San José (California, EE UU).

UserZoom permite testear la usabilidad de las webs y aplicaciones de las empresas, para ayudarles a mejorar la experiencia de sus usuarios. “Si los usuarios no tienen una buena experiencia, lo más probable es que acudan a la competencia e incluso critiquen abiertamente a la marca en redes sociales”, explica De la Nuez, consejero delegado de esta compañía, que cuenta con numerosos clientes de las Fortune 500. Entre ellos están Coca-Cola, Apple, Citigroup, Intel, Lenovo y Google.

Según O'Keeffe & Company, una compañía independiente de investigación de mercado, el 93% de los ejecutivos entrevistados declaran que mejorar la experiencia de cliente está en sus tres objetivos prioritarios de cara a los próximos dos años, y UserZoom presume de ofrecer a las empresas una forma de testear y medir la experiencia de usuario "ágil, rápida y escalable a través de test de usuarios en remoto".

La ronda de financiación cerrada por esta compañía española supone la segunda mayor inversión en una startup española en los dos últimos años tras la recibida el pasado año por Scytl, empresa especializada en voto electrónico.

Marimar Jiménez / CincoDías

Subscribirse al Directorio
Escribir un Artículo

Destacadas

Axon moves into Cloud Technology

by Axon Partners Group

cloud technology

Palex, participada por Fremman y Apax, y...

by Fremman Capital

Palex ha anunciado la ejecución de un acuerdo de opción de venta par...

Diapositiva de Fotos