USA Group, compañía participada por Portobello Capital, Mikel Uribe, Easo Ventures y otros socios industriales, ha adquirido el 100% de la compañía metalúrgica MSerrano

La integración de esta empresa impulsará la presencia en mayor número clientes internacionales diversificando los sectores y soluciones al que van dirigidos los componentes que fabrican.

Fundada en Cantabria en 1989, MSerrano es una empresa familiar dedicada al mecanizado de piezas metálicas de precisión, desarrollando productos desde su concepción y diseño inicial. Centrada históricamente en el sector de la automoción, la empresa ha crecido y se ha diversificado recientemente hacia soluciones para bicicleta eléctrica. La empresa se centra en la mejora continua para ofrecer la máxima calidad de los productos, apostando por el I+D y la innovación aplicada a sus productos y procesos de producción.

Su incorporación aporta al grupo la entrada en soluciones de e-mobility, gran encaje tecnológico y diversificación hacia sectores atractivos, reforzando el posicionamiento global de USA Group. Mikel Uribe, Director General de USA Group, comentó: “La generación de valor resultante de esta operación nos permite afrontar los desafíos de nuestros clientes y mercados, en un contexto actual determinante para la construcción de un futuro cambiante. Sumamos un equipo excepcional de profesionales, conocimiento y capacidad productiva complementaria que afianzan nuestra idea de ser una opción preferente en el mundo del mecanizado de precisión”.

Sobre Usa group

El Grupo USA es una compañía industrial de nicho especializada en la fabricación de piezas metálicas de precisión, enfocada en el sector de la automoción, donde la Compañía es proveedor Tier 2/3. El Grupo USA fundado en 1965 y con sede en Mallabia (Vizcaya), opera cuatro plantas, trabaja con más de 100 clientes y participa en más de 500 proyectos diferentes con más de 1.100 referencias, con una exportación cercana al 90 % desus productosa nivel mundial gracias a la diversificación internacional de su base de clientes

https://www.usagroup.es

Asesores de la operación:

Asesores del vendedor (M Serrano):

- Legales: Cuatrecasas.

- Financieros: Bankinter

Asesores de comprador (USA Group):

- Legales: BSK

- Financieros: Norgestion (Igor Gorostiaga y Beatriz Ibarrondo).

Subscribirse al Directorio
Escribir un Artículo

Destacadas

Axon moves into Cloud Technology

by Axon Partners Group

cloud technology

MyInvestor comercializa Actyus Growth Fi...

by Professional Newco

El fondo invertirá en una cartera de entre 20 y 30 compañías europe...

Diapositiva de Fotos