Por Mar Galtés / La Vanguardia

Urdaneta Capital ha cerrado su segunda operación, la compra por 3,5 millones de euros de la sociedad Kider India, la filial del grupo vasco Kider en concurso desde finales del 2013. Kider, fabricante de equipamientos comerciales para la distribución en España, Francia y Portugal, tenía otras cuatro plantas en España que están en liquidación, según explican los socios de Urdaneta.

Urdaneta es una sociedad de inversión puesta en marcha por el hispanoalemán Mark Martí-Erfurt y el holandés Jozef Janzen a principios de este año, con sede en Barcelona y Londres y el respaldo de inversores indios, y que está especializada en la adquisición y reestructuración de pymes industriales europeas para su posterior expansión en la India y mercados emergentes.

Según explica Martí, Kider India tiene una planta en Pune de 10.000m2,más de 230 trabajadores y una inversión acumulada de 8millones de euros. La intención de los nuevos accionistas es potenciar su actividad enfocando a los grupos de distribución locales en India y en mercados regionales de exportación. En septiembre, Urdaneta adquirió por 900.000 euros la unidad productiva de PPT, proveedor de componentes de automoción en Barberà del Vallès, que estaba en concurso de acreedores, igual que su antigua matriz, el grupo de ingeniería Mazel

Fuente: La Vanguardia

http://www.lavanguardia.es
Subscribirse al Directorio
Escribir un Artículo

Destacadas

Axon moves into Cloud Technology

by Axon Partners Group

cloud technology

Iberdrola invierte en GED TECH Seed para...

by GED Capital

Iberdrola Renováveis Portugal ha invertido recientemente en GED TECH ...

Diapositiva de Fotos