Urbanitae, la plataforma de crowdfunding inmobiliario, ha cerrado una segunda ronda de financiación de € 2,5 millones liderada por K Fund que ha contado con la participación también de All Iron Ventures y Viriditas Ventures.

Con la entrada de nuevo capital la empresa pretende reforzar su plantilla y crecer para contar con una mayor capacidad en el volumen de operaciones y aumentar los tickets de inversión, con el fin de ofrecer a los promotores financiación alternativa para proyectos de entre 1 y 4 millones.

La compañía, fundada en 2017, empezó a operar a mediados de 2019 tras recibir la autorización de la CNMV. Se trata de la segunda ronda de inversión realizada por Urbanitae tras recibir en 2018 capital de K Fund, All Iron Ventures y Viriditas Ventures por un millón de euros.

Hasta el momento, la plataforma ha ejecutado 26 proyectos de financiación por valor de más de 17 millones y ha alcanzado ya el break even (punto de equilibrio). En los tres primeros meses del año, Urbanitae ha financiado seis proyectos por valor de 5,9 millones, muchos de los cuales se cerraron en minutos y con sobredemanda, asegura la compañía.

Urbanitae permite a cualquier inversor, minorista o institucional, participar en proyectos a partir de una inversión mínima de 500 euros. “Cada vez son más los promotores que recurren a la financiación alternativa motivados por la fortaleza de la demanda inversora, especialmente en el sector residencial, y por el aumento de las restricciones crediticias por parte de la banca”, explica el CEO de Urbanitae, Diego Bestard.

La plataforma de ‘crowdfunding’ financia seis proyectos en el primer trimestre de este año.

Fuente: Urbanitae

Subscribirse al Directorio
Escribir un Artículo

Destacadas

Axon moves into Cloud Technology

by Axon Partners Group

cloud technology

Sherpa Capital apuesta por el sector de ...

by Sherpa Capital

Sherpa Capital ha anunciado su entrada en el sector de la Seguridad tr...

Diapositiva de Fotos