La plataforma europea de deporte y bienestar Urban Sports Club cierra con éxito una ronda de financiación de más de 80 millones de euros. El Grupo ProSiebenSat.1 lidera la financiación y participa con una combinación de capital y volumen de medios. Con ello se pretende aumentar el conocimiento de Urban Sports Club en los países de habla alemana a través de la publicidad en las plataformas de televisión y online del propio Grupo y reforzar el crecimiento de la empresa en toda Europa. La inversión es la primera operación del nuevo vehículo de inversión SevenGrowth de ProSiebenSat.1.

Claret Capital Partners se une como un inversor más. Inversores existentes como HV Capital, Partech, RTP Global, Rocket Internet e INKEF Capital también se suman a la ronda de financiación. Con ello, Urban Sports Club y sus inversores apuestan por el futuro de los modelos deportivos híbridos: el grupo de empresas, al que también pertenece el líder del mercado holandés OneFit, es líder en Europa y ofrece a las empresas, así como a los socios particulares, un modelo deportivo híbrido y flexible con entrenamiento en interiores, exteriores y en línea. La red incluye más de 12.000 centros asociados en siete países europeos.

Urban Sports Club invertirá el nuevo capital en el desarrollo estratégico del producto. Para complementar el equipo de unos 400 empleados en la actualidad, se crearán nuevos puestos, especialmente en las áreas de producto y tecnología. La gama de más de 50 deportes se ampliará aún más. El enfoque estratégico de Urban Sports Club se centra en el área B2B del fitness corporativo flexible y ofrece así una solución para promover la salud de los empleados.

Moritz Kreppel, director general y cofundador de Urban Sports Club, afirma: "Con SevenGrowth hemos encontrado el socio perfecto para inspirar a más personas a llevar un estilo de vida activo y saludable a través del alcance de los medios de comunicación, especialmente la televisión. Desde nuestros inicios, nuestro crecimiento ha demostrado lo atractivas que son la flexibilidad y la variedad de Urban Sports Club para una amplia gama de socios. Y el último año en particular nos ha reiterado lo esenciales que son el ejercicio y la atención plena a nuestra salud."

De la nueva tendencia del teletrabajo aparece la oferta del deporte híbrido para empresas. "Junto con nuestros socios en Europa, estamos creando ofertas deportivas híbridas para un mundo laboral híbrido. Estamos orgullosos de la confianza que nuestros inversores han depositado en nosotros. Eso demuestra lo mucho que creen en nuestro equipo y en nuestro producto. Esperamos dar forma al futuro del deporte juntos".

Friedrich Thoma, director general del segmento Commerce & Ventures de ProSiebenSat.1, ha dicho: "Es un momento muy emocionante para invertir en Urban Sports Club. La pandemia del COVID-19 ha acelerado aún más la tendencia mundial hacia una mayor aptitud física y bienestar y ha aumentado la demanda de diversas ofertas deportivas. La empresa ha experimentado un fuerte crecimiento en los últimos años. Al trabajar con SevenGrowth, Urban Sports Club podrá llegar a muchos más clientes a través de la segmentación adecuada y continuar con su impresionante trayectoria. Estamos deseando trabajar con el equipo del Urban Sports Club para dar los siguientes pasos en su desarrollo."

Al comienzo del cierre de gimnasios y centros deportivos a causa de la Covid-19, Urban Sports Club desarrolló una oferta online en directo que permitía a los centros asociados transmitir sus clases online. Los usuarios tienen la mayor flexibilidad y variedad posible con la oferta híbrida de clases presenciales en los centros deportivos, las clases online en directo y, próximamente, podrán acceder a vídeos a la carta. Este modelo está diseñado para facilitar aún más la introducción al mundo deportivo. Además de disciplinas de deporte físico, también se ofrecen opciones de relajación y meditación para promover la salud mental.

Johan Kampe, socio director de Claret Capital Partners, confirma: "Estamos entusiasmados con la innovación y el atractivo del producto híbrido y creemos en el éxito de Urban Sports Club en Europa. Nos sentimos muy orgullosos de aportar nuestro granito de arena para animar a más personas a participar en actividades deportivas conjuntas con el fin de promover la motivación y la salud. Por lo tanto, esperamos apoyar al equipo en los próximos años".

Fuente: Urban Sports Club

Subscribirse al Directorio
Escribir un Artículo

Destacadas

Axon moves into Cloud Technology

by Axon Partners Group

cloud technology

Baker Tilly asesora Business Software Gr...

by Baker Tilly

En febrero de 2024, Business Software Group (BSG) lanzó una oferta pÃ...

Diapositiva de Fotos