United Gamers, la startup que ofrece servicios de entrenamiento y salud a los jugadores de eSports, abre una ronda de financiación de 250.000€ a través de la plataforma de equity crowdfunding Startupxplore. La ronda en fase seed ya ha alcanzado el 52% de la operación en los primeros días y cuentan con conocidos business angels como Guillem Segarra (CEO de Happy Fresh) y Krishnan Menon (CEO de Lummo).

¿F.C.Barcelona y el Real Madrid quedan para jugar un partido a puerta cerrada y así poder entrenar? Realmente esto es lo que ocurre actualmente en los eSports. Los equipos profesionales hacen partidas privadasentre ellosya que no existe ninguna herramienta de entrenamiento para esta modalidad digital. Hoy en día sería inconcebible pensar que un equipo profesional de fútbol entrenara solo jugando partidos, debido a la existencia de la ciencia deportiva y metodología de entrenamiento.

United Gamers, Usan una metodología de entrenamiento propia creada por el Dr Joan Solé, catedrático de entrenamiento con experiencia en el FC Barcelona (llegando a ganar la Champions League), en la F1, en MotoGP y en la ACB entre otras disciplinas muy competidas. Toda su extensa experiencia la traslada a los eSports, el sector más virgen en entrenamiento.

En su plataforma de entrenamiento, simulan situaciones que ocurren en el videojuego con diferentes tareas en las que realizar la habilidad entrenada es más difícil que en el videojuego. Entrenando a niveles de dificultad más altos, al volver al videojuego, se experimenta una mejora ya que el usuario ha desarrollado la capacidad de trabajar esta habilidad en situaciones más difíciles.

La herramienta de United Gamers cuenta actualmente con más de 28.000 usuarios en más de 60 países. También cuenta con un estudio piloto, realizado en la Universidad de Barcelona, que valida la eficacia de su metodología, con mejoras de hasta un 138% en la habilidad entrenada del videojuego con solo tres semanas de entrenamiento.

Cada día surgen más equipos, academias y competiciones que indican un constante crecimiento del ecosistema, el cual ya ha superado los 170 bn anuales de revenue, creciendo un 154% desde el 2012 según Newzoo. ‘’League of Legends tiene más de 120M de usuarios mensualmente activos y más del 80% de estos quieren mejorar y no saben cómo. Existe una gran oportunidad de liderar el entrenamiento en los eSports’’ apunta Ferran Llobet, cofundador y COO de United Gamers.

Este pasado año han entrado en la competición de League of Legends de España el FCBarcelona, Koi (equipo propiedad de Ibai Llanos y Gerard Piqué), Heretics (equipo propiedad de varios youtubers muy reconocidos), Case Esports (equipo propiedad del mediocentro del Real Madrid Carlos Casemiro), AYM Esports (equipo propiedad del defensa del Manchester City Aymeric Laporte) y Rebels Gaming (equipo propiedad del portero del Manchester United David De Gea) entre otros.

El equipo mezcla la energía y dedicación de los miembros más jóvenes con el talento y experiencia de expertos en negocio, entrenamiento y tecnología. Xavi Martínez y Ferran Llobet, fundadores de United Gamers, dirigen la compañía con total dedicación. El equipo de producto está formado por el Dr. Joan Solé y Mikel Guirao los cuales tienen una amplia carrera en el entrenamiento deportivo y en League of Legends. Además cuentan con un equipo de desarrollo interno liderado por su CTO Alex Bacells, el cual tiene gran experiencia en el desarrollo de videojuegos, consiguiendo que uno de ellos fuera juego del día en la Apple Store.

Sobre Startupxplore:

Startupxplore es una plataforma de financiación participativa que ofrece oportunidades de inversión en startups de alto potencial, en las que se puede co-invertir junto a inversores profesionales. El principal objetivo de la compañía es maximizar la rentabilidad y minimizar el riesgo de sus usuarios inversores a través de una cartera bien balanceada y diversificada de inversión en startups de calidad. Fundada en mayo de 2014 y actualmente liderada por Nacho Ormeño, Startupxplore cuenta con inversión de algunos de los inversores más relevantes de España, como Cabiedes & Partners, François Derbaix, Javier Llorente, Yago Arbeloa, Vincent Rosso o Carlos Domingo.

Fuente: Startupxplore

Subscribirse al Directorio
Escribir un Artículo

Destacadas

Axon moves into Cloud Technology

by Axon Partners Group

cloud technology

Grupo ONEtoONE desembarca con su fondo d...

by ONEtoONE Corporate Finance

ONEtoONE Asset Management ha realizado su quinta inversión fuera de n...

Diapositiva de Fotos