“Fond-ICO Global”, gestionado por Axis, la sociedad de capital privado del Grupo ICO, invertirá hasta 15 millones de euros en el fondo “Uninvest Technology Transfer III. FCR” que verá la luz en el primer trimestre de 2019 para llevar a cabo inversiones de transferencia de tecnología a iniciativa de Uninvest, gestora de entidades de capital riesgo.

Se prevé que este vehículo inversor de Uninvest supere los 30 millones de euros tras complementarse con la aportación de inversores privados. Se trataría del tercer vehículo gestionado por el mismo equipo tras “Unirisco” e “I+D Unifondo”, a través de los cuales han participado en una treintena de empresas, experiencia que ha convertido a Uninvest en uno de los líderes del sector de Venture Capital en España. “Con Uninvest Technology Transfer III redoblamos la apuesta por el I+D de este país, queremos seguir financiando el conocimiento centrándonos en los sectores Agroalimentario, Biotecnología Industrial y Tecnologías Sanitarias”, señala Martín Rivas, Director General de Uninvest.

Desde su creación en 2013, Fond-ICO Global ha aprobado inversiones por importe de 1.543 millones de euros en 71 fondos, pero esta, la décima, es la primera convocatoria que incluye una partida específica para transferencia tecnológica. Como señala el ICO en un comunicado “esta modalidad busca financiar empresas (spin-off) que se establezcan en base a determinadas tecnologías desarrolladas fundamentalmente en centros de investigación y universidades”.

I+D Unifondo

“I+D Unifondo” (2006), también gestionado por Uninvest y dotado con 18,5 millones de euros encara ahora su recta final prevista para el periodo 2019-2020. Entre sus últimas novedades destaca la expansión internacional de Agrasys y la ronda de 2,5 millones de euros firmada por Algenex con inversores de varios países. Junto a ellas se mantienen en el fondo Nanogap y Vóptica, ambas con grandes perspectivas de futuro.

Filosofía de trabajo

"Una de las señas de identidad de Uninvest es que no solo invertimos, sino que entramos en la cocina ", indica Rivas, quien recalca que su labor, no es solo financiera sino que también se involucran de una manera muy importante en la gestión y desarrollo de las compañías ayudando en el proceso de conversión de ciencia en empresa.

Un equipo que complementa ciencia y gestión

Los tres socios de referencia de Uninvest cuentan con más de 40 años de experiencia y aúnan amplios conocimientos del ámbito científico y de gestión empresarial. Yolanda Falcón cuenta con más de quince años en inversión en compañías a través de vehículos de capital riesgo especializados en transferencia de tecnología; Fermín Goytisolo, más de 20 años en el área de biotecnología y ciencias de la vida; y Martín Rivas, con una larga trayectoria en Dirección General y Financiera en compañías de ámbito nacional e internacional y más de 12 años en capital riesgo

Fuente: Uninvest

Subscribirse al Directorio
Escribir un Artículo

Destacadas

Axon moves into Cloud Technology

by Axon Partners Group

cloud technology

Estrategias de Negociación con Inversor...

by Foro Capital Pymes

La negociación con inversores es un paso crucial y a menudo intimidan...

Diapositiva de Fotos