El objetivo de la plataforma de innovación colaborativa UNICEFLab:covid19, que lanzamos junto a ISDI, es encontrar y apoyar los mejores proyectos de ciudadanos, empresas e instituciones para solucionar problemas que el coronavirus ha generado a niños, familias y comunidades.

Llevamos años defendiendo que la innovación cambia y mejora vidas. Por eso, junto a la escuela de negocio digital ISDI, hemos creado una plataforma de innovación colaborativa para identificar retos y apoyar proyectos que contribuyan a paliar los efectos negativos que la pandemia por Covid-19 está teniendo en los grupos de población más vulnerables, como son los niños, los adolescentes y sus familias.

UNICEFLab:covid19 está abierto a las aportaciones de toda la sociedad y financiará los proyectos más viables a través de donaciones. Se enmarca dentro de la iniciativa UNICEF Lab, desde la que lanzamos hace unos meses nuestro primer proyecto: una aceleradora para startups de impacto social.

UNICEFLab:covid19, ¿quién puede participar?

Nuestra plataforma de innovación colaborativa está abierta a personas mayores de edad, empresas, startups e instituciones públicas y privadas que quieran formular retos o proponer soluciones y que cumplan con los criterios de elegibilidad establecidos. También pueden participar todos aquellos que quieran donar para que las iniciativas de innovación puedan llevarse a cabo.

El programa se centrará en las propuestas que cumplan tres objetivos básicos:

  1. Que puedan tener impacto social.
  2. Que aporten una solución duradera en el tiempo ante uno de los retos.
  3. Ser escalable y tener posibilidades reales de lanzarse al mercado.

El mayor desafío es el que plantea la pandemia, pero UNICEF Lab quiere mirar también más allá, hacia proyectos de innovación social disruptiva.

Un comité de expertos formado por profesionales de reconocido prestigio será el encargado de evaluar las propuestas. Ese comité validará los retos y proyectos, analizará las propuestas para garantizar su veracidad y valorará su relevancia en función del impacto que pueden conseguir y la viabilidad de su ejecución.

Así, desde UNICEF e ISDI identificaremos los retos más urgentes e importantes y los proyectos con mayor potencial, unificando y priorizando esfuerzos en un momento en el que la gestión de los recursos es clave.

UNICEFLab:covid19, ¿qué incluye el programa?

Los proyectos seleccionados entrarán en un programa diseñado para llevarlos a la práctica. Ese programa incluye servicios de mentoring con expertos en distintas áreas de actividad, apoyo en la búsqueda de sinergias, tecnología, servicios y financiación.

Una de las fortalezas del programa es que cuenta con un aval de autenticidad y posibilidades reales de éxito. Los proyectos serán financiados a través de las donaciones recibidas de particulares o entidades, ya sean microdonaciones o donaciones mayores. UNICEF España recibirá esas donaciones y las destinará al desarrollo de UNICEF Lab.

“Proteger, defender e impulsar los derechos de la infancia en España es uno de nuestros objetivos prioritarios en este escenario de crisis. Estamos colaborando de forma muy activa y desde el inicio aportando material sanitario y ahora, con esta iniciativa, damos un paso más para promover y desarrollar iniciativas innovadoras que ayuden a nuestros niños y niñas, adolescentes y sus familias en un momento que va a ser duro para toda la sociedad. La plataforma colaborativa UNICEFLab:covid19 es una propuesta clara de nuestro compromiso para avanzar juntos y construir iniciativas y proyectos que nos ayuden a salir de esta situación en España, y que luego podamos llevar a otros países”, ha explicado nuestro director ejecutivo, Javier Martos.

Autor: Unicef

Más info en ISDI:

https://www.isdi.education/es/isdigital-now/blog/cambiar-el-mundo-es-tarea-de-todos-lanzamos-unicef-lab

Subscribirse al Directorio
Escribir un Artículo

Destacadas

Axon moves into Cloud Technology

by Axon Partners Group

cloud technology

Mediterrania Capital Partners completa e...

by Mediterrania Capital Partners

A lo largo de la inversión de MC III, TGCC no solo ha logrado éxitos...

Diapositiva de Fotos