Un grupo de family office nacionales (canarios, catalanes, madrileños y vascos) liderados por Domingo Santana, Director de Inversiones en CastiCapital y Susana Quiñones Ex Directora General de Loreak Mendian, ha ejecutado una operación de Management Buy Out (MBO) y ha suscrito un acuerdo con las entidades financieras BBVA y EBN Banco de Negocios para adquirir el 100% del capital de la cadena catalana textil Textura, propietaria de una red de 97 establecimientos especializados en ropa para el hogar y artículos textiles. Los términos financieros del acuerdo y las condiciones de compra no han sido revelados.

BDO ha actuado como asesor financiero en exclusiva de los fondos de los family office en el planteamiento, estructuración, aproximación a los vendedores y negociación de la transacción, afianzando su amplia experiencia y acceso dentro del sector del retail especializado.

Textura dispone en la actualidad de una red de 97 establecimientos, de los cuales un tercio son franquiciados, repartidos por toda España, aunque con una fuerte presencia en Cataluña. La firma, además, cuenta con 12 tiendas en el extranjero (Bulgaria, Rusia, Guatemala y Andorra). La compañía alcanzó unos ingresos superiores a los 21 millones de euros en 2016 y emplea a unas 150 personas.

Fuente: Textura

Subscribirse al Directorio
Escribir un Artículo

Destacadas

3i closes second European CLO, Harvest V...

by 3i Group

senior secured loans backing private equity buyouts

La restauración, sector de moda para lo...

by Albia Capital Partners

36.763 millones de euros, son las ventas que alcanzó en 2018 el secto...

Diapositiva de Fotos