Ulule, la plataforma internacional de crowdfunding de recompensa líder en Europa, ha superado los 100 millones de euros recaudados para 21.000 proyectos, representando un récord entre todas las plataformas europeas. En cuanto al número de usuarios, Ulule también encabeza la lista, al contar con 1,8 millones de miembros registrados en todo el mundo.

Fundada en Francia en el año 2010 y dirigida por Alexander Boucherot y Arnaud Burgot, Ulule es una plataforma de financiación participativa en la que creadores, emprendedores y empresas encuentran el apoyo económico necesario para llevar a cabo su proyecto. Ulule permite financiar proyectos creativos, innovadores y con impacto en la comunidad a través de aportaciones de una gran cantidad de personas; como contraprestación, los usuarios que participan en las campañas reciben una recompensa en forma de producto, servicio o experiencia.

En tan solo 7 años, la plataforma ha logrado posicionarse como la plataforma de crowdfunding de recompensa líder en Europa, principalmente, gracias a un servicio de asesoramiento personalizado por parte de un equipo de expertos en emprendimiento y crowdfunding, que ayudan a los creadores y emprendedores a desarrollar su campaña con éxito. Además, Ulule cuenta con el sello B Corp de empresa responsable.

Ulule, en España

Ulule opera en España desde el año 2013, cuando la plataforma es accesible en el idioma español. En 2017, tras una ampliación de capital de 5 millones de euros, la plataforma comienza su plan de expansión internacional, con la apertura de su primera filial europea, Ulule Spain, S.L. con oficina en el Cloud Coworking de Barcelona y en el Impact Hub Madrid.

Actualmente, Ulule España cuenta con un equipo formado por cinco personas y, en total, ha financiado 176 proyectos -entre los que destacan la campaña de Proactiva Open Arms, que en mayo del año pasado consiguió 106.728 euros para su nuevo barco insignia; la campaña de Aquapioneers, un proyecto de acuaponía open source, que consiguió 30.121€, o la campaña de Cervesa del Montseny, que en el mes de julio recaudó 11.704€ para lanzar su cerveza artesana en lata. En total, la plataforma ha recaudado cerca de 1 millón de euros (955.555 euros) y ha organizado 10 formaciones presenciales, 2 hackathons y más de 10 formaciones online para ayudar a los emprendedores a impulsar sus proyectos.

Desde sus inicios, Ulule apuesta por colaborar con organizaciones del sector emprendedor y creativo a nivel local -como Youth Business Spain, TheCreativeNet, Netmentora Catalunya, o MID Talent - para impulsar el emprendimiento y la financiación alternativa. Más recientemente, Ulule ha lanzado junto a BStartup de Banco Sabadell el reto #letsdoit para promover que los emprendedores validen sus ideas e impulsen sus proyectos mediante crowdfunding.

Para Marta Antúnez, directora general de Ulule en España: “Para nosotros es muy importante colaborar con los diferentes actores del ecosistema para promover el uso del crowdfunding en todos los sectores. En España, el crowdfunding de recompensa todavía es una herramienta poco utilizada en comparación con otros países como Estados Unidos o Francia. Este año nos proponemos aumentar el número de campañas en las categorías moda y diseño, alimentación y proyectos sociales”, afirma.

Fuente: Ulule

Subscribirse al Directorio
Escribir un Artículo

Destacadas

Axon moves into Cloud Technology

by Axon Partners Group

cloud technology

Estrategias de Negociación con Inversor...

by Foro Capital Pymes

La negociación con inversores es un paso crucial y a menudo intimidan...

Diapositiva de Fotos