Ukio, la startup de tecnología inmobiliaria con sede en Barcelona, fundada por los hermanos Stanley y Jeremy Fourteau en 2020, ha recaudado más de 9 millones de dólares en financiación inicial liderada por Breega, con la participación de Heartcore y Partech y el apoyo adicional de los business angels Iñaki Berenguer, fundador de Coverwallet y Avi Meir, fundador de Travelperk.

Con esta nueva ronda de financiación, la proptech que gestiona y alquila íntegramente apartamentos por una estancia mínima de un mes, tiene el objetivo de continuar con su expansión en España y va a iniciar su desarrollo en otras capitales. Así, la primera de ellas ha sido Lisboa, ciudad en la que Ukio acaba de desembarcar, pero además, tiene previsto entrar en otros tres mercados europeos durante 2022.

A pesar de las fuertes caídas del mercado de alquiler, Ukio ha crecido hasta alcanzar una cartera de 100 apartamentos en Barcelona y Madrid, manteniendo una ocupación del 95% en 2021. Según explica Jeremy Fourteau, “para finales del próximo año, tenemos previsto operar 700 apartamentos en seis capitales europeas y una proyección de facturación de entre 15 y 20 millones de euros”. Además, Ukio planea avanzar en el desarrollo de su tecnología completa de extremo a extremo, así como su sistema operativo interno único para apoyar su expansión europea.

Ser capaz de encontrar rápidamente y sin problemas un hogar en una nueva ciudad se ha vuelto aún más relevante hoy en día, ya que la fuerza de trabajo global se vuelve más móvil. En 2022, el 32% de los empleados de todo el mundo trabajarán a distancia, y se prevé que esta tendencia continúe en los próximos años. Esta nueva forma de trabajar está redefiniendo la movilidad, dando a las personas la libertad y la flexibilidad de vivir donde quieran y cuando quieran.

Apartamentos comprometidos

Ukio revoluciona los alojamientos tradicionales proporcionando a los huéspedes una experiencia de vida sin fisuras, con un servicio de atención al cliente 24 horas al día y 7 días a la semana, una reserva racionalizada y un registro sin llave, todo ello gestionado digitalmente. Dado que el diseño está en el centro del ADN de Ukio, todos los apartamentos se seleccionan a mano y se amueblan de forma individual, ofreciendo una experiencia de alto nivel. Alimentadas con energía renovable y equipadas con muebles hechos a mano por artesanos locales, todas las casas se adhieren a los más altos estándares de sostenibilidad al tiempo que ofrecen el más alto confort, haciendo que los huéspedes se sientan como en casa tan pronto como entran por la puerta.

«Ukio permite una nueva forma de vivir, haciendo que el proceso sea lo más sencillo posible y manteniendo la comodidad y el confort de un lugar que se siente como un hogar», dice Stanley Fourteau, director general y cofundador.

«Como el mundo es cada vez más móvil y flexible, la demanda de experiencias de vida más dinámicas seguirá creciendo. Con esta nueva financiación y el apoyo de nuestros increíbles socios de riesgo y business angels, Ukio continuará estableciendo un nuevo tono para el mercado de la vivienda y liderando la industria hacia el futuro de la vida», añade Jeremy Fourteau, cofundador.

«La pandemia mundial ha supuesto un cambio drástico en la forma de enfocar los viajes y las estancias. La tendencia de los alquileres de media duración, que comenzó con la generación Z en busca de una «NO propiedad» flexible, está evolucionando con muchas empresas que amplían sus políticas de «trabajo desde casa», profesionales que viajan que optan por alojamientos alternativos y familias que se trasladan. Las propiedades que funcionan para estancias de media duración deben cumplir ciertos requisitos en términos de calidad, ubicación y servicios, de ahí la necesidad de una solución como Ukio que se centra específicamente en este segmento de mercado. Creemos que el equipo pionero de Ukio, con su oferta única, podrá cumplir su promesa de satisfacer esta necesidad insatisfecha y conquistar el mundo», concluye Isabelle Gallo, socia de Breega.

El nombre Ukio es japonés y significa «vivir el momento». En línea con los estándares de excelencia japoneses, los hermanos Fourteau están llevando las necesidades de la generación actual a la vanguardia, construyendo un futuro digitalizado para la vivienda.

About UKIO

UKIO proporciona una alternativa al mercado tradicional de la vivienda, al ofrecer una red de apartamentos de diseño vanguardista llave en mano para estancias mensuales. Sobre la base de su éxito en el mercado español, UKIO se está centrando en seguir desarrollando su enfoque tecnológico único para apoyar su ambicioso plan de expansión respaldado por los principales inversores de capital riesgo, incluyendo Heartcore Ventures, Breega y Partech Partners. Para saber más sobre UKIO, visite: www.stayukio.com

Subscribirse al Directorio
Escribir un Artículo

Destacadas

Axon moves into Cloud Technology

by Axon Partners Group

cloud technology

Grupo ONEtoONE desembarca con su fondo d...

by ONEtoONE Corporate Finance

ONEtoONE Asset Management ha realizado su quinta inversión fuera de n...

Diapositiva de Fotos