Udekta Capital cuenta con una nueva participada en cartera, Netex Learning, que empezará a cotizar en el Mercado Alternativo Bursátil (MAB) el 31 de octubre de 2017. La inversión realizada por el vehículo de inversión asciende a 25.000 euros.

Netex Learning se convertirá en la primera empresa española del sector del elearning que cotice en el MAB tras la aprobación recibida por parte del Consejo de Administración, una vez cumplidos los requisitos de incorporación al segmento de empresas en expansión. La compañía ha cerrado una ampliación de capital por importe de 4,5 millones de euros, lo que sitúa su capitalización inicial en 16,5 millones de euros. El precio de referencia será de 1,86 euros por acción.

Juan Sainz de los Terreros, Consejero de Udekta Capital, ha explicado que “Netex es una compañía con un proyecto sólido y consolidado dentro del ámbito de la formación elearning, un sector en expansión que ofrece un potencial de crecimiento importante”. Además, “es la primera compañía preMAB de nuestra cartera que da el salto y se incorpora a este mercado alternativo”, apunta Sainz de los Terreros, lo que supone un gran reto para el fondo, que se fundó a finales de 2016 y cuenta ya con siete participadas, con el objetivo de alcanzar la decena antes de terminar el año.

Acerca de Netex Learning

Carlos Ezquerro y Joserra Mosteiro crearon Netex en 1997, cuando Internet aún empezaba a tener sus primeros usuarios se lanzaron al mundo de la tecnología y la formación. Desde entonces, la compañía ha desarrollado una clara estrategia por el reconocimiento internacional de sus soluciones. Actualmente está presente en más de 40 países, directamente o a través de su canal de distribuidores. Cuenta con más de 2 millones de usuarios, que utilizan sus productos o contratan sus servicios en Europa, EE.UU., Asia y Latinoamérica.

Gracias a la ampliación de capital, Netex continuará su desarrollo internacional incrementando su estrategia de canal y abriendo oficinas en EE.UU.

Acerca de UdeKta Capital

Udekta Capital nació como vehículo independiente de capital privado para invertir en compañías que cotizan en el Mercado Alternativo Bursátil (MAB) y en compañías preMAB. El vehículo se constituyó en diciembre de 2016 con un capital inicial de 200.000 euros y cerró su primera ampliación de capital de 100.000 euros, dando entrada a nuevos socios entre los que se encuentra un family office y diversos inversores cualificados y profesionales especializados en startups.Gracias a esta operación, Udekta aumentó un 50% sus fondos propios alcanzando los 300.000 euros.

En enero de 2017, el vehículo realizó sus primeras inversiones con su entrada en Altia Consultores y Zinkia Entertainment, empresas cotizadas con una clara previsión de crecimiento y expansión internacional. En febrero,materializó dos nuevas inversiones, entrando en Mondo TV Iberoamérica y Clever Global. En marzo, Udekta entró en el capital de la empresa tecnológica española Xesol Innovation. En el mes de julio entró en Gigas Hosting y ahora ha cerrado su última inversión con su entrada en Netex.

Udekta Capital no tiene sectores predilectos aunque sí un denominador común en sus potenciales participadas, que sean sociedades que coticen en el MAB o que vayan a hacerlo en un plazo inferior a dos años y valoran especialmente el equipo directivo de la compañía

Fuente: Udekta Capital

Subscribirse al Directorio
Escribir un Artículo

Destacadas

Axon moves into Cloud Technology

by Axon Partners Group

cloud technology

Indexa Capital Group aumenta sus ingreso...

by Indexa Capital

Indexa Capital Group, sociedad matriz de Indexa Capital AV, Bewater As...

Diapositiva de Fotos