Udekta Capital cuenta con una nueva participada en cartera, GIGAS Hosting que cotiza en el MAB desde noviembre de 2015. La inversión realizada por el vehículo de inversión asciende a unos 30.000 euros. Con su salida al Mercado Alternativo Bursátil (MAB) en 2015, la empresa de Cloud Computing cerró una ampliación de capital por un importe de 4,1 millones de euros. La capitalización de la compañía se encuentra por el entorno de los 11 millones de euros.

“La trayectoria de GIGAS en los últimos años es el principal motivo para habernos decidido a invertir en la empresa”, apunta Juan Sainz de los Terreros, Consejero de Udekta Capital. Además, “su equipo directivo y el sector en el que se encuentra (Infraestructura como Servicio - IaaS), así como la valoración que tiene en el MAB, nos hace pensar que estamos ante una gran oportunidad de inversión”, añade Sainz de los Terreros.

Acerca de Gigas Hosting

Gigas Hosting es una empresa española que nació en 2011 de la mano de Moisés Israel, Diego Cabezudo y José Antonio Arribas, con el objetivo de ofrecer soluciones de Cloud Computing con la más avanzada plataforma de cloud hosting del mercado; flexible, escalable y fácil de usar. Cuentan con productos como el 'Cloud VPS', enfocado principalmente a autónomos y pymes y el 'Cloud Datacenter' destinado a la mediana y gran empresa, que replica los elementos y funcionalidades de un centro de datos físico. En 2012, abrió su data center en Miami y desde entonces empezó su escalada internacional con la apertura de oficinas en Colombia, Chile, Perú, Panamá, Medellín y México. En 2016, contaban con más de 3.500 clientes en total, con una facturación por ventas a clientes de 5,71 millones de euros (24,9% más que en 2015), y una cifra de negocios neta de 4,83 millones de euros (29% más que en 2015). La empresa obtuvo un EBITDA negativo de 186.000 euros frente al EBITDA positivo de 2015 de 383.000 euros.

La compañía está en pleno proceso de crecimiento y tiene como objetivo convertirse en el proveedor de infraestructura ‘Cloud’ de referencia en los mercados de habla hispana y liderar los ‘Cloud’ gubernamentales de esos países.

Acerca de UdeKta Capital

Udekta Capital nació como vehículo independiente de capital privado para invertir en compañías que cotizan en el Mercado Alternativo Bursátil (MAB) y en compañías preMAB. El vehículo se constituyó en diciembre de 2016 con un capital inicial de 200.000 euros y cerró su primera ampliación de capital de 100.000 euros, dando entrada a nuevos socios entre los que se encuentra un family office y diversos inversores cualificados y profesionales especializados en startups.Gracias a esta operación, Udekta aumentó un 50% sus fondos propios alcanzando los 300.000 euros.

En enero de 2017, el vehículo realizó sus primeras inversiones con su entrada en Altia Consultores y Zinkia Entertainment, empresas cotizadas con una clara previsión de crecimiento y expansión internacional. En febrero,materializó dos nuevas inversiones, entrando en Mondo TV Iberoamérica y Clever Global. En marzo, Udekta entró en el capital de la empresa tecnológica española Xesol Innovation, que cotiza en el mercado alternativo AIM (Alternative Investment Market) de Londres.

Udekta Capital no tiene sectores predilectos aunque sí un denominador común en sus potenciales participadas, que sean sociedades que coticen en el MAB o que vayan a hacerlo en un plazo inferior a dos años y valoran especialmente el equipo directivo de la compañía.

Fuente: Udekta Capital

Subscribirse al Directorio
Escribir un Artículo

Destacadas

Axon moves into Cloud Technology

by Axon Partners Group

cloud technology

Klima Energy Transition Fund de Alantra ...

by Alantra

GridBeyond, proveedor líder de plataformas de energía y redes inteli...

Diapositiva de Fotos