Por Tina Díaz / Expansión

Nueva inversión de la mano de un portal de microdonaciones. La tecnológica u!dance ha cerrado en un mes una ronda de financiación de 150.000 euros que han aportado 19 inversores privados a través de la plataforma The Crowd Angel.

Creada en noviembre de 2012, u!dance se dedica a gestinar escuelas de baile como un negocio online. La firma ingresó 420.000 euros en 2014 y estima que llegará al millón de euros este año. La start up cuenta con seis centros de baile entre Barcelona y Madrid e ingresa a partir de la cuota mensual de 32 euros que los alumnos abonan por recibir una clase semanal de disciplinas de baile, como salsa o bachata.

El equipo fundador, formado por Roger Gutiérrez, Oriol Segundo, Aniol Brossa y Jonatan Arroyo, controla el 72% del accionariado. Los inversores de The Crowd Angel tienen menos del 5% del capital y el resto pertenece a business angels que entraron en los inicios de la compañía.

“Los 150.000 euros que ha captado la empresa se destinarán a márketing, a invertir en tecnología y recursos humanos para ampliar plantilla”, explica Roger Gutiérrez, consejero delegado de u!dance. La firma cuenta con 15 empleados fijos y 20 profesores, que son externos.

The Crowd Angel es la plataforma de microdonaciones que impulsó la gestora catalana de capital riesgo Inveready en 2012. Desde su creación, el portal que dirige Ramon Saltor ha canalizado 2,32 millones de euros en diez start up.

Subscribirse al Directorio
Escribir un Artículo

Destacadas

Axon moves into Cloud Technology

by Axon Partners Group

cloud technology

Grupo ONEtoONE desembarca con su fondo d...

by ONEtoONE Corporate Finance

ONEtoONE Asset Management ha realizado su quinta inversión fuera de n...

Diapositiva de Fotos