Hastee, empresa británica pionera en Europa en dar acceso al salario bajo demanda, ha comprado Typs, startup española de financial wellness fundada hace tan solo 18 meses, convirtiéndose en el mayor grupo de servicios de bienestar y salud financiera para empleados en Europa y Latinoamérica.

Con esta operación, Typs, empresa impulsada por Nuclio Venture Builder y participada por Banco Sabadell, Encomenda y el Institut Català de Finances, pasará a formar parte operativa del grupo empresarial británico.

Proporcionar soluciones de financial wellness para empleados es una tendencia al alza entre los profesionales de Recursos Humanos de todo el mundo.

El acceso en tiempo real al salario ya generado, la educación financiera, facilitar soluciones de ahorro e, incluso, una financiación accesible, reducen el estrés de los trabajadores y aumentan el bienestar laboral.

El beneficio colateral para la empresa es que permite a los trabajadores enfocarse en lo que realmente es importante y mejorar su productividad y su fidelidad. Por todo ello, la demanda de servicios de bienestar financiero no hace más que aumentar debido a la actual incertidumbre laboral provocada por el covid-19.

Jaime Jiménez, CEO y cofundador de Typs, señala que “gracias a nuestra fusión con Hastee, nuestros clientes podrán contar con una oferta de servicios de bienestar financiero todavía más amplia y que podrán implementar a escala multinacional con un solo interlocutor, convirtiéndonos en el partner más sólido y el único realmente global en este sector”.

“Además, con el respaldo financiero con el que contamos ahora, podremos cubrir la gran demanda que estábamos teniendo y que se ha visto acelerada a raíz de la pandemia, especialmente de grandes empresas, de empresas cotizadas y de la Administración pública”, añade Jiménez.

“Typs no solo es un socio inmejorable para implementar nuestra estrategia internacional, sino que también es una completísima solución de bienestar financiero que complementa nuestra propuesta de valor”, ha declarado James Herbert, fundador y director ejecutivo de Hastee.

“El equipo de Typs se incorporará al completo para ayudarnos a liderar el bienestar financiero para empleados a nivel global”, concluye Herbert.

Fuente: Hastee

Subscribirse al Directorio
Escribir un Artículo

Destacadas

Axon moves into Cloud Technology

by Axon Partners Group

cloud technology

Indexa Capital Group aumenta sus ingreso...

by Indexa Capital

Indexa Capital Group, sociedad matriz de Indexa Capital AV, Bewater As...

Diapositiva de Fotos